Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Arqueológico desvela los secretos de la falsificación de monedas

El Museo Arqueológico desvela los secretos de la falsificación de monedas
Madrid —

0

Madrid, 20 abr (EFE).- El Museo Arqueológico Nacional (MAN) reúne hasta el próximo 18 de julio diferentes piezas que ahondan en la historia de la falsificación de monedas, casi tan antigua como el propio dinero.

Bajo el título “¡Falso! Una historia de engaño, arte y codicia” y situado en la Vitrina Cero del MAN, el conjunto expositivo muestra técnicas, materiales y diferentes argucias empleadas en la falsificación a lo largo de la historia.

También se enseñan algunos de los mecanismos implementados en la lucha contra el fraude monetario, así como instrumentos utilizados en la detección de falsificaciones.

“Más allá de la necesidad económica o la pura codicia, esta práctica descubre también la ambición de defraudar al mercado del arte e incluso el afán por inventar una historia que nunca fue”, explica el museo en una nota.

El MAN conserva una extensa colección numismática, formada por cerca de 300.000 ejemplares relacionados con el dinero de todas las épocas, su manejo y fabricación, entre ellas la falsificación.

Entre los diferentes objetos, se expone el caso de un ejemplar romano que en el siglo XVIII fue retocado y reconvertido en moneda de la mítica Tartessos, que nunca llegó a acuñar moneda propia.

“Vitrina Cero” es un espacio que el museo destina desde 2017 a mostrar bienes y temas singulares, en ocasiones inéditos, que complementan y enriquecen la exposición permanente.

Etiquetas
stats