Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Arqueológico Nacional dedica su “Vitrina cero” a Egipto

El Museo Arqueológico Nacional dedica su "Vitrina cero" a Egipto
Madrid —

0

Madrid, 19 oct (EFE).- El Museo Arqueológico Nacional en Madrid ha inaugurado hoy una nueva “Vitrina cero” dedicada a objetos del mundo funerario egipcio, que el público podrá ver hasta el 16 de enero de 2022.

Los objetos en la vitrina -un espacio destinado a mostrar bienes y temas singulares, en ocasiones inéditos, que complementan y enriquecen la exposición permanente- son una malla funeraria, un cartonaje y un amplio repertorio de amuletos que protegían a los difuntos en el antiguo Egipto gracias a sus propiedades mágicas, según un comunicado del museo.

Bajo el título, “Amuletos funerarios egipcios. Protección y magia en el más allá”, la vitrina muestra amuletos elaborados con distintos materiales de alto valor simbólico, como la fayenza, el lapislázuli, el basalto, el oro o la plata, y que adoptaron formas variadas, siendo normalmente representaciones de divinidades, animales sagrados, partes del cuerpo o atributos de poder.

En el antiguo Egipto, estos amuletos se colocaban entre los vendajes o se insertaban en las mallas que cubrían al difunto momificado.

La “Vitrina cero” se encuentra en la primera sala de la exposición permanente del museo, y se renueva trimestralmente para dar la oportunidad a todos los visitantes a conocer nuevas propuestas cada vez.

Etiquetas
stats