Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arkano y Aczino ponen en pie a los premios Platino con su rap sobre la “revolución feminista”

elDiarioes Cultura

A pesar de que es una gala de cine, la quinta edición los premios Platino ha creado conciencia más allá del séptimo arte. A los discursos de los actores, que con cada estatuilla plateada aprovecharon para revindicar injusticias políticas y de género, se suma la actuación de los raperos Aczino y Arkano que consiguió poner en pie a todo el público del parque Xcaret en la Riviera Maya, México.

“Si quieres un poco de batalla, acércate que yo me la llevo a la gran pantalla. Yo represento a España, represento a mi escuela, el talento de Emma Suarez, la clase de Antonio Banderas”, empezó cantando Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano, en lo que parecía una batalla de gallos contra Mauricio Hernández González (Aczino).

Sin embargo, ambos raperos no estaban para enfrentar a México contra España, sino para todo lo contrario: hablar de los puentes que unen a ambos países. “Manos arriba de toda la gente, todos unidos por un mejor presente. Somos hermanos de lugares diferentes y no queremos muros ni en fronteras ni en las mentes”, decían ambos a coro en unas rimas que, según ellos, fueron totalmente improvisadas. “Aczino y Arkano, por la unión del cine iberoamericano. Si unimos las dos escuelas podemos encontrar genios, la clara representación es Ernesto Alterio”, continuaban.

Tras una primera parte sobre el escenario, los dos cantantes pasaron al público para continuar con el espectáculo. La mecánica era sencilla: preguntaban una palabra a los actores allí presentes y estos la convertían en una canción. “Revolución” o “libertad” fueron algunos de los términos posteriormente transformados en versos. “Ella habla de revolución, porque ella sabe que para mí es la única solución. La revolución la vamos a comenzar los artistas, pero en este siglo hay una revolución y es feminista”, defendía Arkano en sus letras.

El rapero español también aprovechó para hacer alusión al polémico fallo judicial de la manada: “Un poquito de libertad, eso es lo que necesitamos esta es la realidad. Libertad, revolución, que no se queden como si nada, y desde aquí condolencias para la víctima de la manada”.

Por su parte, Aczino proponiendo un cambio: “No más guerras ridículas, mejor sentémonos a ver una película”. Porque, a pesar de los kilómetros, desde el otro lado del océano Atlántico también muestran su postura ante unos problemas que afectan a todos.

Etiquetas
stats