Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Polémica con las entradas para el concierto de Rosalía en los Veranos de la Villa

La artista Rosalía y Raúl Refree

elDiarioes Cultura

Lo llevaban anunciando varios días a través de las redes sociales. Tanta expectación habían creado las cuentas de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y la de los propios Veranos de la Villa, que al final, el servidor ha colapsado. Muchos de los que esperaban ver a Rosalía y al guitarrista Raúl Refree este domingo 23 en el Parque de la Cuña Verde de O'Donnell se han quedado compuestos, sin entrada y con un enfado considerable de regalo.

El Consistorio había avisado de que se podrían reservar las entradas -gratuitas- este jueves a las 10 de la mañana a través de un enlace que ellos mismos facilitaban en las redes sociales. Tal ha sido la sorpresa que, cuando los fans de la cantaora se han dispuesto a registrarse, el link de Twitter había desaparecido.

Una hora después, a eso de las 11 de la mañana Madrid Cultura publicaba un tuit pidiendo disculpas por el colapso de la web.

La cuenta de Twitter, que depende directamente del consistorio madrileño, explicaba que “las entradas se han agotado en minutos”. Belén ha sido una de las pocas que conseguido coger sitio para el concierto de Rosalía: “Han puesto el link en el evento de Facebook y dijeron que iban a ponerlo en la web de los Veranos de la Villa. Ahí ha estado la confusión”, relata a eldiario.es.

El caso de Alberto, que se ha metido en el Twitter de Rosalía nada más levantarse (antes de las 10 de la mañana), es radicalmente opuesto. “A las 10 se ha colapsado la página pero un par de minutos después ha vuelto a funcionar y el enlace seguía sin estar”, explica a este diario. Relata que, después, otro usuario ha publicado el enlace bueno “pero ya no había entradas” y se muestra enfadado con la organización: “Me parece poco creíble que las entradas se hayan agotado en 10 minutos, ha sido una chapuza”.

Rosalía, al saber de la polémica gestión de las entradas para su concierto, ha publicado un vídeo en Twitter e Instagram pidiendo perdón y asegurando que el link que le había dado la organización que teóricamente redirigía a la web de los Veranos de la Villa, estaba mal.

“Ahora hay gente diciendo que compra entradas cuando era un evento gratuito. A ver cómo controlan eso”, dice Belén. El concierto, que en un principio iba a ser abierto, pasó el lunes a ser un evento en el que había que descargarse la entrada necesariamente para entrar. Los fans de la cantante se muestran bastante enfadados en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde a estas horas Rosalía ya es Trending Topic.

Etiquetas
stats