eldiario.es

9

Cultura

El Rototom da marcha atrás y vuelve a invitar a Matisyahu

El festival asegura en un comunicado haberse equivocado y vuelve a invitar al músico judío norteamericano, manteniendo la fecha inicial, el 22 de agosto

También pide disculpas públicas al artista y lamenta no haber actuado con lucidez

76 Comentarios

El Rototom inicia conversaciones con las comunidades judías tras el veto a Matisyahu

El cantante Matisyahu

Después de verse cancelado, Matisyahu ha sido invitado de nuevo al Rototom Sunsplash festival de Benicassim. La empresa organizadora ha pedido disculpas y ha rectificado su decisión inicial de vetar el concierto del cantante que iba a tener lugar el sábado 22 de agosto.

"Respetamos a la comunidad judía y pedimos sinceras disculpas por lo sucedido", aseguran los organizadores del festival en un comunicado. El cantante ha recibido así una nueva invitación a uno de los mayores festivales de música reggae del mundo.

"El Rototom Sunsplash pide públicamente disculpas a Matisyahu por haber cancelado su concierto y comunica que le ha invitado a actuar el próximo sábado 22 de agosto en el festival, como inicialmente estaba previsto en su cartel", asegura el propio festival.

Las presiones iniciadas desde BDS Pais Valencià al festival parecen no haber tenido éxito finalmente, y los organizadores reconocen su error, "fruto del boicot y de la campaña de presiones, amenazas y coacciones promovidas por BDS País Valencìa al considerar que podían alterar gravemente el normal funcionamiento del festival, lo que impidió gestionar la situación con lucidez".

Así, el Rototom Sunsplash anula la decisión tomada el pasado lunes en la que vetaba el concierto del cantante estadounidense. El propio festival llegó a pedir a Matisyahu grabar un vídeo o escribir una carta declarando su apoyo al pueblo de Palestina, cosa que rechazó. "Me han intentado coercionar para hacer declaraciones políticas", declaró el artista.

Tras 22 años celebrándose ininterrumpidamente, el Rototom declara un "compromiso con la cultura de paz y respeto entre culturas, incluida la libertad de creencias reconocida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución Española".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha