eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El musical "Flashdance" se estrena en Barcelona con una estética actualizada

El musical "Flashdance" se estrena en Barcelona con una estética actualizada

El musical "Flashdance" se estrena en Barcelona con una estética actualizada

El musical "Flashdance", inspirado en la popular película que dirigió Adrian Lyne en 1983, se estrena en España este jueves en el Teatro Tívoli de Barcelona con una estética que, según sus responsables, combina la de los 80 con los nuevos aires actuales.

El director del musical, JC Storm, que ha adaptado la película a la actual versión teatral, ha subrayado en la presentación que "es una gran responsabilidad dirigir una de las películas más icónicas de los años ochenta, que tuvo tanto impacto y repercusión a nivel mundial".

El mayor reto de esta producción internacional, "la primera en castellano inspirada en 'Flashdance', era mantener la fidelidad a la película, y a su vez hacerlo también de forma actualizada, para que ese viaje en el tiempo no sólo sea un transporte a lo que representó esa época sino mostrar una versión mejorada y modernizada en cuanto a música y baile se refiere".

Para Storm, "Flashdance" representa "toda la expresión de la música, el baile y la interpretación" a través de "un baile electrizante con unas canciones que son reconocidas por todo el mundo y que cuarenta años después siguen sonando diariamente en todas las radios del planeta".

Como la película, el musical explica "una historia universal de superación absoluta, cuyo motor no es otro que lo que mueve el mundo, el amor y las ganas de cumplir un sueño".

Este musical supone además el desembarco en España de Selladoor Worlwide, que llevará posteriormente el espectáculo a Madrid para hacer temporada, ha anunciado JC Storm.

El musical "Flashdance" cuenta la historia de Alex Owens, una joven de 18 años, interpretada en la obra por la barcelonesa de origen cubano Chanel Terrero, soldadora de día y bailarina exótica de noche, que sueña con ingresar en la prestigiosa Shipley Dance Academy y convertirse en una bailarina profesional.

Cuando un romance complica sus ambiciones, Alex Owens aprovecha la circunstancia para impulsar su sueño, pero no sin antes superar obstáculos y conflictos que pondrán a prueba su determinación.

"Flashdance" fue una de las películas más taquilleras de la década de los ochenta, hasta el punto de que permaneció entre las diez primeras durante las quince semanas posteriores a su estreno.

Su banda sonora también obtuvo un éxito de ventas masivo al llegar a vender más de 700.000 copias en las dos semanas siguientes a su estreno y que acumula hasta hoy más de 20 millones de discos vendidos.

En 1983, dos de los temas principales de la película, "Flashdance... What a feeling" y "Maniac", estuvieron nominados al Óscar a la mejor canción, que finalmente ganó el primer tema. El álbum con la banda sonora se hizo además con un Grammy un año después.

El musical cuenta con un equipo artístico y técnico de unos 40 profesionales, entre ellos un elenco formado por 28 artistas, entre actores, cantantes, bailarines y músicos que actuarán en directo durante dos horas y media con solos de violín, saxo y guitarra.

La intención del equipo artístico es recuperar aquellos temas tan conocidos y bailados, pero actualizados al gusto actual, con "sonidos más metálicos y con más cuerda", con el objetivo de cautivar a las generaciones más jóvenes.

Los números de baile han sido coreografiados por Vicky Gómez, quien ha dicho que se combina estilos de "street dance" con bailes urbanos que conforman un homenaje al "breakdance" de aquellos años.

La escenografía cuenta con varios cuerpos estructurales metálicos móviles a dos alturas y con movimientos de escena coreografiados que el propio elenco convertirá en diferentes localizaciones, que evocan el Pittsburg de los 80.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha