La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Nacho Canut desvela en una muestra fotográfica su afición por las gasolineras

EFE

Madrid —

0

Llevado por su pasión por las gasolineras, el músico Nacho Canut protagoniza la exposición “Exteriores de naves espaciales abandonadas”, su primera muestra fotográfica en la que enseña veinte fotografías de estos espacios que forman parte de su pasado y, sobre todo, de su presente.

“Viajo muchísimo por mi trabajo, vamos en una furgoneta y paramos mucho en gasolineras. Me encantan porque según las veas parece que son naves espaciales brillantitas y nuevas que han aterrizado en medio de La Mancha o de la carretera de Burgos”, cuenta Canut a Efe sobre el “leitmotiv” de esta exposición que acoge la galería “Espacio Sin Título” de Madrid.

Admirador de estos lugares de paso, este “bon vivant” valenciano (Valencia, 1957), como él mismo se califica, reconoce que la afición le viene “desde pequeño”, cuando viajaba con su familia, pero también por la cantidad de kilómetros que recorre en furgoneta con su grupo “Fangoria”, junto a la cantante Alaska.

Rutas, en las que según confiesa el músico, han conocido muchas gasolineras de la geografía española porque “paran mucho” para comprar “cervecita”.

“Hay unas que me gustan más que otras porque están más limpitas, cuando se viaja tanto se conocen muchas gasolineras y nos gusta parar hasta en las más viejecitas porque les tengo cariño. Lo único que no perdono son los cuartos de baño sucios, y ahí no se para”, matiza.

De estos viajes, así como de otras gasolineras escogidas por él de su entorno, han salido el total de las 20 instantáneas que componen esta exposición. Imágenes de cuidados encuadres que dan la visión “alienígena” que ve Canut en las estaciones de servicio.

Pero, como no se considera fotógrafo, sino una “persona que hace fotos”, el valenciano afirma que esos encuadres se deben a trabajar “en digital”. “Después de hacerlas las metes en el ordenador y con el Photoshop haces como lo que le hicieron hace poco a Uma Thurman”.

Otra de las singularidades de “Exteriores de naves espaciales abandonadas”, que no tiene fecha de finalización, es la música que acompaña a las fotografías, una melodía de 21 minutos compuesta por el propio Canut.

“Es la música que a mí me gustaría que sonara. Normalmente tienen la radio puesta y oyes cualquier cosa, y yo creo que tendrían que tener una música muy cercana al techno alemán minimalista. Un techno que te relaje”, apunta el músico.

Su futuro más próximo, “aburrido” ya de fotografiar gasolineras (cuenta con más de 200 instantáneas), está en centrarse en las “calaveras”, por su pasión por México, o en las “torres de luz”.

“Los paisajes sin torres de luz me producen agobio, como una sensación de vacío y de falta de algo. Si no hay torres de luz no hay civilización y para mí eso es malo. Eso es la nada, es el fin de la civilización”, concluye.