Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los nacidos en 2005 pueden pedir el Bono Cultural Joven a partir del 13 de junio

El número de compras con el Bono Cultural Joven en 2022 está cerca de alcanzar el millón

elDiarioes Cultura

0

Los jóvenes que en 2023 cumplan 18 años (es decir, los nacidos en 2005) serán la segunda generación con Bono Cultural, tras la experiencia del año pasado. Podrán solicitarlo a partir del 13 de junio y hasta el 30 de septiembre. Para solicitarlo, hay que registrarse primero en la web creada a tal efecto.

Al igual que en el ejercicio anterior, es necesario una identificación digital para (Cl@ve, certificado digital...) poder solicitarlo. Aunque el Gobierno tuvo que implementar la solicitud presencial en Correos en los últimos días de plazo debido a las incidencias y para fomentar las solicitudes, en esta nueva ronda de cheques para invertir en cultura, no se da esa opción.

Se trata de una ayuda de 400 euros que los beneficiarios pueden gastar a lo largo de un año en diferentes productos y eventos culturales: 100 euro sen productos físicos, 100 euros en productos digitales y 200 euros en artes escénicas (incluyendo también los espectáculos taurinos, algo que el Gobierno excluyó en un primer momento).

En 2022 obtuvieron el Bono Cultural Joven un total de 277.554 personas en toda España, aunque según la estimación del INE habría unos 500.000 potenciales beneficiarios. Hasta el 30 de abril, los beneficiarios han realizado un total de 911.267 operaciones, por un valor de 32,9 millones de euros. A 18 de mayo, se contabilizaban 2.934 empresas adheridas (algunas con múltiples establecimientos de venta en el territorio español). Solo se puede comprar con el Bono Cultural en las empresas adheridas a esta iniciativa del Ministerio de Cultura.

Etiquetas
stats