Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Weinstein enfrenta nuevas acusaciones de violación mientras encara el juicio por las anteriores

Weinstein, en su llegada a la corte suprema de Nueva York

elDiarioes Cultura

0

La Fiscalía del condado de Los Ángeles (EEUU) acusó el pasado lunes al productor de cine Harvey Weinstein por haber violado presuntamente a una mujer y por haber agredido sexualmente a otra, hechos que se producen el mismo día que arrancó su juicio en la corte suprema de Nueva York entre protestas feministas.

“Creemos que las pruebas mostrarán que el acusado usó su poder e influencia para ganar acceso a sus víctimas y, después, cometer crímenes violentos contra ellas”, dijo en una rueda de prensa la fiscal Jackie Lacey, encargada de anunciar estas nuevas acusaciones. “Quiero elogiar a las víctimas que han dado un paso al frente y contado valientemente lo que les pasó. Es mi esperanza que todas las víctimas de violencia sexual encuentren la fuerza y la sanación mientras siguen adelante”, añadió.

Según la Fiscalía, el 18 de febrero de 2013 Weinstein habría violado en un hotel de Los Ángeles a una mujer después de forzarla a entrar en su propia habitación. La noche siguiente, el productor habría agredido sexualmente a otra mujer en una habitación de un hotel en Beverly Hills en Los Ángeles.

Por ello la Fiscalía ha recomendado una fianza de 5 millones de dólares y explicó que, si fuera condenado de todos los cargos, el productor podría enfrentar hasta 28 años en una cárcel estatal.

El duro juicio en Nueva York

El productor de cine Harvey Weinstein llegó el pasado lunes a la corte suprema de Nueva York para hacer frente a los cargos de abusos sexuales, a raíz de las acusaciones de unas 80 mujeres que hace dos años catapultaron el movimiento feminista del MeToo.

Recibido entre protestas de un pequeño grupo de activistas, Weinstein accedió a la corte a las 9.05 horas (14.05 GMT) vestido con un traje y corbata oscuros y caminó desde su coche al edificio del tribunal apoyado en un andador, pues acaba de ser operado de una dolencia en la espalda.

Antes de llegar al piso 15 de la corte, Weinstein tuvo que pasar por delante de una veintena de feministas de grupos como Time's Up, Equality Now o #MeToo, que esperaban a las puertas del tribunal del sur de Manhattan desde temprano con pancartas de “Escucha a las supervivientes” o “Justicia para las supervivientes”.

Weinstein está acusado por la Fiscalía de cinco delitos sexuales, dos de ellos de violación, por incidentes relacionados con dos mujeres cuyas denuncias están incluidas en el caso, y se espera que las autoridades llamen a testificar a otras cuatro, una de ellas la actriz Annabella Sciorra, para argumentar actitud “depredadora”.

El juicio continúa este martes con una primera revisión de los potenciales jurados, con los que previsiblemente se conformará un panel definitivo alrededor del 14 de enero. No obstante, el proceso se alargará entre seis y ocho semanas hasta que haya veredicto.

Etiquetas
stats