Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los prejuicios del poliamor dominan “El embarcadero”, nueva serie de Movistar+

Los prejuicios del poliamor dominan "El embarcadero", nueva serie de Movistar+

EFE

Valencia —

0

“El embarcadero”, la nueva serie de los creadores de “La Casa de Papel”, reflexionará como tema central sobre los prejuicios morales que se atribuyen al poliamor para tratar de “quitar la culpa” o “borrar la carga peyorativa” de quien mantiene dos relaciones amorosas al mismo tiempo.

Valencia ha acogido este martes la presentación de esta serie de ficción coproducida por Movistar+, Atresmedia Studios y Vancouver Media con la presencia de los creadores Álex Pina y Esther Martínez, y del elenco protagonista: Álvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arcos, que han indagado sobre las aspiraciones de un proyecto que verá la luz a partir de este viernes a través de dos temporadas.

En la serie -rodada parcialmente en Valencia y la Albufera- “estás cautivo emocional y sensiblemente de lo que estás viviendo ahí; un proceso en términos emocionales sobre las grandes preguntas de la vida relativas al amor, a la amistad, a la afectividad o a la maternidad”, ha apuntado Pina.

Morte encarna a Óscar, que se enamora de dos mujeres al mismo tiempo y trata de hacer reflexionar al espectador sobre una relación entre tres personas que intentan entender los sentimientos que tienen entre ellas y no de hacer del engaño el foco del problema.

“Hablamos de hacer una serie de mujeres en la que los personajes femeninos fueran muy fuertes y poderosos”, pero la obra “llega de una manera especial también al público masculino” porque “plantea preguntas y dudas que tienen que ver con el ser humano y con cómo nos comportamos”, ha indicado Martínez.

El objetivo de los creadores con respecto a los personajes protagonistas era, según Pina, “borrar toda esa carga (peyorativa), entenderlos de otra manera y viajar con ellos en un universo con una transformación brutal” en torno a una relación “que no estamos acostumbrados a ver”.

“Es verdad que hay una mujer engañada”, ha añadido, pero “el foco moral no está puesto donde se pone habitualmente”, ya que la intención ha sido que “no hubiera culpables, reproches, egoísmos o bajas pasiones”.

“Imagínate que tienes dos hijos y te hacen elegir entre uno”, ha afirmado Martínez, quien ha cuestionado “por qué elegir si el amor es genuino hacia dos personas o más” o “qué decisión se tiene que tomar” en esa situación.

En este sentido, Verónica Sánchez ha expresado que su personaje (Alejandra) es la persona que ha sido engañada pero en ningún momento “condena” la infidelidad o hace que desbarate una relación de más de diez años, y de este modo obliga al público a entenderla.

Por su parte, Irene Arcos, en el papel de Verónica, ha confesado que se ha sentido identificada con la postura de los dos personajes femeninos, ya que todos tienen, “de una u otra forma”, una lucha interna para tratar la relación.

“El embarcadero” se estrenará este viernes en Movistar+ y contará con dos temporadas divididas en ocho capítulos cada una.

Con respecto a las expectativas que se generan tras el éxito de “La Casa de Papel” (serie de habla no inglesa más vista de Netflix), los creadores han reconocido que siempre han tenido la idea de “hacer una cosa pequeña”, pero que “es imposible prever hacia dónde va a ir”.

Etiquetas
stats