Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Premian a los medios de comunicación argentinos por su labor en la pandemia

Premian a los medios de comunicación argentinos por su labor en la pandemia
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 17 dic (EFE).- La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), la principal institución del periodismo nacional, concedió este jueves su Gran Premio de Honor a los medios y periodistas argentinos por su labor informativa a lo largo del año en la cobertura de la pandemia del coronavirus.

“No caben dudas de que en un año tan complejo y desafiante para nuestra industria, nuestro galardón más importante le correspondía a todos los medios y periodistas argentinos por su trabajo en la pandemia de la covid-19”, expresó en una ceremonia virtual el presidente del Consejo Ejecutivo de Adepa, Martín Etchevers.

El Gran Premio de Honor, la mayor distinción institucional que entrega la entidad, fue creado en 2016 para destacar a personalidades o instituciones del país o del exterior por su compromiso por la libertad de expresión y del periodismo profesional e independiente y en favor de la calidad democrática.

En su discurso, Etchevers dijo que si bien el galardón siempre lo recibieron “personas o grupos de personas claramente individualizados”, este año era importante que el reconocimiento fuera “universal”, como universal fue la pandemia, “que nos golpeó a todos y nos puso a todos frente a desafíos similares”.

El objetivo pues fue destacar a los medios y periodistas de todos los rincones del país y todas las plataformas tecnológicas porque “desde el primer día estuvieron presentes como actividad esencial para que cada argentino pueda estar informado y prevenido”, aclaró.

“Todos esos medios, más allá de sus diferencias, tuvieron que mantener sus redacciones abiertas, aprender a cuidarse con protocolos sin dejar de trabajar, pensar cómo obtenían los recursos para seguir funcionando cuando los ingresos se desplomaban, tuvieron que convivir con la enfermedad entre sus propios colaboradores, tuvieron que hacerle frente a la incertidumbre”, remarcó.

En el acto también participó como invitado el doctor Fernando Polack, médico infectólogo que coordina en Argentina una sección de los ensayos globales de una de las vacunas contra el coronavirus, y que disertó acerca de cómo el periodismo y los medios han formado parte de su vida desde su infancia, tanto en sus años viviendo en Argentina como en el exterior.

“Los diarios son un cordón que nos une con Argentina y realmente quizás el último que se rompe sea quien decide no tener vínculos con nosotros. Yo conozco gente de 30 y 40 años de vida en el exterior que nunca dejan de abrir el diario a la mañana y siempre están comentando algún tema que encuentran en él”, recordó.

Ya la semana pasada, Adepa celebró en otro acto virtual la entrega de la 31 edición de sus Premios Adepa al Periodismo, con el fotógrafo de la Agencia Efe Juan Ignacio Roncoroni entre los galardonados.

Etiquetas
stats