Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Premio Pritzker 2016 de Arquitectura se anunciará el 13 de enero

El Premio Pritzker 2016 de Arquitectura se anunciará el 13 de enero

EFE

Washington —

0

El Premio Pritzker de 2016, considerado el Nobel de la Arquitectura, se anunciará el próximo 13 de enero en Chicago (EE.UU.) a las 15.00 GMT, informó hoy la organización.

En 2015, el ganador del premio, que recibe 100.000 dólares y una medalla de bronce, fue el arquitecto alemán Frei Otto, cuyo galardón se anunció un día después de su muerte.

El jurado del Pritzker está compuesto por Lord Peter Palumbo (presidente), Stephen Breyer, Yung Ho Chang, Kristin Feireiss, Glenn Murcutt, Richard Rogers, Benedetta Tagliabue y Ratan N. Tata, con Martha Thorne como directora ejecutiva.

El prestigioso premio fue instituido en 1979 por Jay A.Pritzker y su esposa, Cindy, fundadores de la cadena hotelera Hyatt, con sede en Chicago.

El galardón pretende reconocer el trabajo de profesionales vivos que hayan demostrado cualidades como el talento, la visión y el compromiso aplicados a contribuir al desarrollo de la humanidad y su entorno, así como al arte de la arquitectura.

Desde entonces, el trofeo ha recaído en arquitectos como el español Rafael Moneo, el italiano Renzo Piano, el estadounidense Frank O. Gehry, el portugués Álvaro Siza, el japonés Tadao Ando, el mexicano Luis Barragán, los británicos Norman Foster y Richard Rogers, el francés Jean Nouvel o la iraní Zaha Hadid.

Etiquetas
stats