Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

¿Quién presentará este año los Premios Goya 2022?

El presidente de la Academia, Mariano Barroso

elDiarioes Cultura

0

Los galardones más importantes del cine español, los premios Goya 2022, se celebran este sábado 12 de febrero en el Palau de les Arts de Valencia (el año pasado tuvo lugar en Málaga) a las 22 horas, aunque los invitados comenzarán a llegar a la alfombra roja a partir de las 19:30. La gala se podrá seguir en directo por La 1 de Televisión Española.

La gala estará dirigida por el cineasta gallego Dani de la Torre, responsable de películas como La sombra de la ley o El desconocido, ambas protagonizadas por Luis Tosar.

La ceremonia de entrega no tendrá un presentador único o una pareja de presentadores sino que habrá una presentación coral. Se han confirmado los nombres de actores y actrices como Carmen Machi, Antonio Banderas, Ángela Molina, Nora Navas, Nathalie Poza, Paco Léon, Inma Cuesta, Juan Diego Botto, Belén Cuesta, Arturo Valls, Ana Milán, Bárbara Lennie, Charo López, Vicky Peña, Belén Rueda, Juana Acosta, Najwa Nimri, Jaime Lorente, Eduardo Casanova, Mina El Hammani, Michelle Jenner, Belén Funes, Álvaro Morte, Óscar Jaenada, Irene Escolar, Carolina Yuste, Luis Zahera o Marián Álvarez. También se contará con la presencia de la cineasta afgana Sahraa Karimi y la guionista Marta González de Vega.

Por supuesto, el cineasta y presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Mariano Barroso, también participará en la gala. Así como el veterano actor José Sacristán, para recoger su Goya de Honor.

Debido a que la pandemia no ha permitió que el año participaran todos los invitados que se hubieran deseado, este año los últimos premiados pasan el testigo a los nuevos. Las actrices Nathalie Poza y Patricia López Arnaiz; el actor Adam Nourou; las directoras Pilar Palomero Mabel Lozano; los directores Salvador Calvo y Luis López Carrasco; la productora Valérie Delpierre; la especialista en efectos visuales Ana Rubio; y la cantante Rozalén obtuvieron un Goya el año pasado, y participarán en la ceremonia.

También participarán figuras valencianas como Rosana PastorGuillermo Montesinos Paula Usero.

Los cuatro españoles nominados a los premios Oscar, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alberto Iglesias y Alberto Mielgo, acudirán como invitados a la gala.

C. Tangana actuará en los Premios Goya 2022

En el capítulo musical, la gala arranca con un número musical protagonizado por las actrices y cantantes Bebe (Goya a la Mejor Canción Original por Tiempo pequeño de la película La educación de las hadas), Jedet (Premio Ondas por su papel en la serie Veneno) y Cristina Castaño (nombre de los musicales Fama y Cabaret) abrirán la ceremonia con una actuación musical.

C. Tangana cantará en directo junto a la joven artista Rita Payés. También actuará Joaquín Sabina, que ese día celebra su 77 cumpleaños, así como los cantantes Leiva y Luz Casal.

Pantomima Full, el dúo cómico formado por Alberto Casado y Rober Bodegas, subirá al escenario para realizar un sketch.

Detrás de las cámaras

Además de la dirección de Dani de la Torre, la gala cuenta con la producción ejecutiva de Valérie Delpierre y Rafael Portela. Han escrito el guion  Bárbara AlpuenteÁngela ArmeroNuria Roca y Alberto López. El periodista Carlos del Amor salpicará de datos cinéfilos, anécdotas y curiosidades la retransmisión.

Etiquetas
stats