Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se
publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de
noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de
eldiario.es.
La reina Letizia inaugura la 84 edición de la Feria del Libro, dedicada a Nueva York
Madrid, 30 may (EFE).- La reina Letizia inaugurará este viernes en el Parque del Retiro la 84 edición de la Feria del Libro de Madrid, que estará dedicada a la ciudad de Nueva York y por la que, durante diecisiete días, hasta el 15 de junio, pasarán autores como Vivian Gornick, Junot Díaz o Katie Kitamura.
A lo largo del Paseo de Coches del Retiro habrá un total de 365 casetas, seis más que el año pasado, entre ellas 121 librerías y 214 editoriales donde tendrán lugar más de 6.000 firmas de autores como Juan Gómez-Jurado, Javier Castillo, María Dueñas, Julia Navarro, Carmen Mola, Milena Busquets, Javier Cercas o Fernando Aramburu, entre otros muchos.
Según la directora de la feria, Eva Orúe, esta edición pondrá especial atención en el Nueva York “migrante y mestizo”, que habla español y que estará representado por autores como Eduardo Lago, Kirmen Uribe, Claudia Salazar, Lila Zemboráin, Mariela Dreyfus, Frances Negrón Montaner o Brenda Navarro.
Durante el primer fin de semana se rendirá homenaje al recientemente fallecido Mario Vargas Llosa y también a Ana María Matute, con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento.
También habrá homenajes a Carmen Martín Gaite (14 de junio), Lorca (13 de junio); Paul Auster (2 de junio), y a la nobel chilena Gabriela Mistral (1 de junio).
La charla inaugural, 'Estados Unidos Hispanos: una defensa del español', correrá a cargo de Eduardo Lago, Carmen Boullosa y María Negroni y, por primera vez, habrá un pabellón iberoamericano por el que pasarán, entre otros, Sergio Ramírez, Gioconda Belli, Lina Meruane o Santiago Roncagliolo.