La portada de mañana
Acceder
ENTREVISTA | Castells: "La derecha ha perdido un poder que siempre creyó suyo"
España, pendiente de cuándo Europa cortará el grifo del gasto público
OPINIÓN | Razón y servicio: sobre quién nos ha de gobernar, por Elisa Beni

Sharon Stone carga contra Donald Trump tras perder a varios familiares por el coronavirus: "No votéis a asesinos"

Sharon Stone.

La actriz Sharon Stone ha sido la última de las figuras de la cultura estadounidenses en hacer pública su oposición a las políticas de la Administración Trump para luchar contra el coronavirus. En un vídeo subido a sus redes sociales, la intérprete se muestra indignada tras explicar cómo la pandemia ha tocado muy de cerca a su familia y termina con un "no voten a asesinos", en referencia a Trump y las elecciones previstas para noviembre.

Trump reconoce que la pandemia de coronavirus "empeorará" en EEUU e insiste ahora en usar mascarillas

Trump reconoce que la pandemia de coronavirus "empeorará" en EEUU e insiste ahora en usar mascarillas

“Quiero hablar de compasión”, empieza diciendo la actriz de Instinto básico y The Disaster Artist para luego explicar que su hermana está en el hospital “luchando por su vida” y que su abuela y su madrina ya han fallecido a causa de la COVID-19. Cuenta que tanto su hermana como su marido, el cuñado de Stone, que también está enfermo, se quedaron en casa durante todo el tiempo que pudieron, siguiendo las recomendaciones sanitarias para evitar contagiarse. Aún así, ambos lo hicieron y ahora están en el hospital. Su hermana en una situación bastante grave, según ha explicado la propia actriz, ya que padece lupus, una enfermedad autoinmune que ataca a las células y tejidos sanos por error.  

Stone también denuncia la situación de los enfermeros, a los que les ocurre exactamente lo mismo: “No pueden hacerse test porque no hay suficientes, a pesar de estar arriesgando su vida”. Lamenta que todo esto ocurra en un país en el que, al mismo tiempo, se manifiesta “gente con armas” que argumenta que llevar mascarilla es una “limitación de la libertad”.

Al final de su discurso arenga para que toda esta denuncia se materialice en el voto en las próximas elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, pidiendo expresamente el voto para Biden y Harris: "Con las mujeres en el poder, vamos a luchar por nuestras familias, para que la gente viva y para que se hagan test. Los únicos países que lo están haciendo bien contra el COVID tienen mujeres liderándolos".

A pesar de pedir el voto para los demócratas aclara que cualquier opción es válida siempre que no se vote por Trump: "Por favor voten y, hagan lo que hagan, no voten a asesinos".

Etiquetas
Publicado el
18 de agosto de 2020 - 15:18 h

Descubre nuestras apps

stats