Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Silvia Intxaurrondo pasa de Telemadrid a presentar en TVE 'La hora de la 1'

Silvia Intxaurrondo pasa de Telemadrid a presentar en TVE 'La hora de la 1'
Madrid —

0

Madrid, 30 jul (EFE).- La hasta ahora presentadora de informativos de fin de semana de la televisión pública madrileña Telemadrid Silvia Intxaurrondo dirigirá el programa de las mañanas de TVE “La hora de La 1”, en sustitución de Mónica López, han informado a Efe fuentes de la negociación.

La periodista vasca (Baracaldo, 1979) era directora y presentadora de “Telenoticias Fin de Semana” de Telemadrid y abandona la cadena autonómica después de que hayan sido nombrados este mes nuevos responsables por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

El Gobierno de Ayuso nombró el 14 de julio a José Antonio Sánchez como administrador provisional de Telemadrid, una semana después de que el pleno de la Asamblea aprobase la modificación de la ley que regula la televisión pública regional, impulsada por el PP y que salió adelante gracias a la abstención de Vox.

El viernes siguiente, Sánchez destituyó al equipo de dirección de la televisión y la radio pública regional, incluidos el director general de Onda Madrid, Ángel Rubio, y el director de informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño.

Los miembros de la denominada Plataforma por una RTVE libre, que en 2018 criticaron los “ceses y nombramientos afines” del nuevo equipo de la que fuera administradora única Rosa María Mateo, no han visto con buenos ojos la llegada de Silvia Intxaurrondo.

Intxaurrondo ya estuvo en La 1 de TVE en enero de 2018, cuando presentó el programa “Desaparecidos”, dirigido por Paco Lobatón.

Etiquetas
stats