Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El éxito de “El tiempo entre costuras” fue refrescante, dice María Dueñas

El éxito de "El tiempo entre costuras" fue refrescante, dice María Dueñas

EFE

Guadalajara (México) —

0

La escritora española María Dueñas afirmó hoy que el éxito de su primera novela, “El tiempo entre costuras”, fue “refrescante” y la impulsó a ponerse nuevos retos literarios.

“Lo último que consentiría es que eso (el éxito) me paralizara. Lo que ha hecho es estimularme para seguir trabajando para seguir haciendo cosas e intentar seducir a los lectores”, afirmó la autora en la presentación de su nuevo libro, “La templanza”, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (oeste de México).

En una charla muy cercana con sus lectores, Dueñas (Ciudad Real, 1964) confesó que luego del “tsunami” que resultó el éxito de su primer libro y la teleserie a la que dio origen sintió que estaba “excesivamente expuesta” a los medios de comunicación.

“Tenía ganas de salir de eso y continuar mi carrera, plantearme nuevos retos, nuevos desafíos”, dijo la escritora, que en 2012 publicó “Misión olvido”, que fue traducido a 28 idiomas y que considera su novela más “entrañable” por ser la más cercana a su mundo inmediato.

“La templanza”, apenas publicada en marzo de este año, promete repetir el éxito de sus antecesoras, y dará origen a una nueva teleserie que será rodada en México, Cuba y España.

Será una coproducción “ambiciosa” y “de largo aliento” que podría contar con talento internacional, reveló.

Editada por Planeta con un tiraje de 500.000 ejemplares, “La templanza” retrata el fracaso económico del minero Mauro Larrea quien a punto de la ruina, tiene que dejar México para regresar a España para tratar de recuperar su honor, un camino en el que se encuentra de manera inesperada con una nueva vida.

El proceso de escritura le llevó cerca de dos años, siempre acompañada de una copita de jerez, reveló Dueñas con un tono de complicidad.

Este texto, en el que el protagonista es un hombre adinerado, planteó a Dueñas el reto de hacer la narración verosímil.

Confesó que en las dos primeras novelas buscó salvaguardarse con personajes femeninos contados en primera persona, una fórmula que la hizo sentirse “cómoda”.

“Era uno de mis miedos: meterme en la piel de un hombre y que sea creíble”, dijo la narradora y agregó que optó por contarlo en tercera persona para “no osar” meterse en los pantalones verdaderos del personaje.

Al presentar el libro, el escritor y periodista mexicano Jorge Zepeda la describió como una novela que recupera la tradición decimonónica de clásicos como “Los Miserables”.

“Es una historia con muchas resonancias que puede leerse en varios códigos y deja muchas curiosidades sobre la propia autora”, dijo el mexicano.

Hasta el 6 de diciembre, la FIL mexicana contará con la presencia de más de 1.900 editoriales que exhibirán más de 400.000 títulos, así como más de 20.000 profesionales del libro provenientes de 38 países; se presentarán más de medio millar de libros y unos 650 autores dialogarán con sus lectores.

Etiquetas
stats