Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Top Gamers Academy”, el primer reality sobre videojuegos, en marzo de 2020

Madrid Games Week, la feria de videojuegos más importante de Españal.

EFE

Madrid —

0

“Top Gamers Academy”, el primer reality sobre videojuegos, se comenzará a emitir a mediados de marzo de 2020, según desvelaron este jueves sus creadores en la feria Madrid Games Week.

El formato, producido por Gestmusic Endemol y Webedia, consistirá en una competición entre 24 jugadores de videojuegos que convivirán, entrenarán, aprenderán y competirán entre ellos durante ocho semanas en un centro de alto rendimiento, todo ello bajo la supervisión de profesionales especializados.

“Nuestro objetivo es convertir el contenido de ‘Top Gamers Academy’ en algo que interese a los ‘gamers’ de todas las edades y que despierte curiosidad en el público familiar”, ha dicho Tinet Rubira, director general de Gestmusic Endemol, quien pretende “crear una conversación positiva alrededor de los videojuegos”.

Por su parte, Antony Dumas, director ejecutivo de Webedia, ha asegurado que el programa pretende “descubrir a nuevos talentos del panorama de la creación de contenidos y el entretenimiento, y poder contribuir a su formación aportando nuestra experiencia”.

Entre los contenidos que trabajarán los concursantes habrá clases específicas de videojuegos, tutorías con los profesores, sesiones de entrenamiento, clases de preparación física, dietética, psicología orientada a los eSports, creación de marca, marketing personal y edición de video, entre otras actividades.

Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor (“team owner”) que se encargará de velar por los participantes e impulsarlos hasta lo más alto de la competición, reza el comunicado emitido por los creadores. Los mentores elegidos son Elrubius, Willyrex y TheGrefg.

“No será suficiente con ser un buen ‘gamer’ y controlar la competición, también será necesario mostrar dotes en comunicación y entretenimiento, entre otras habilidades”, ha manifestado Willyrex durante la presentación en Madrid Games Week.

El programa, que contará con PlayStation como aliado estratégico, podrá seguirse a través de la plataforma de vídeo en streaming Twitch y con una ventana televisiva en el canal NEOX.

Todos los amantes de los videojuegos podrán apuntarse al casting online del programa a partir de este viernes y hasta el 8 de noviembre a través de la web de Gestmusic Endemol (www.gestmusic.es).

Etiquetas
stats