Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ty Trias presenta 'Behind the Light', mirada fotográfica en torno a la luz

La artista española Ty Trias.

EFE

Bruselas —

0

La artista española Ty Trias (Olga Cuenca) presentó este jueves su exposición fotográfica 'Behind the Light', una muestra que tiene como eje central la luz y su relación con el espacio, según explicó la propia autora en una presentación virtual organizada por la Embajada de España en Bruselas.

A ojos de Trias, la selección fotográfica cuenta con un componente “efímero y sutil” que se materializa en los juegos lumínicos captados a lo largo de varias localizaciones distintas.

“Me alejo del minimalismo y de lo conceptual, las dos grandes tendencias de las artes visuales actuales, y trato de volver a una corriente más impresionista y sensorial, relacionada con las ideas cuando afloran”, explicó durante la celebración de la jornada “Los Mediodías de la Embajada”.

La muestra, que cuenta con 18 instantáneas tomadas entre 2015 y 2018, estará abierta a los visitantes hasta el mes de septiembre en el espacio LAB de la Embajada bruselense, según informó el consejero de Cultura y Ciencia de la institución, Sergi Farré.

En varias obras, explicadas durante una visita virtual a la exposición por la propia autora, se juega con varias técnicas y disciplinas, como la proyección de piezas audiovisuales o el coloreado tras la toma de la imagen.

“Mi intención es establecer un diálogo con el espectador de la obra. Soy artista visual y trabajo con la fotografía, la pintura, la escultura o las instalaciones”, aseveró Trias, quien sin embargo reconoce que el tratado de postproducción en sus imágenes no es habitual.

Pese a esta mirada contemporánea en técnica y estilo, Trias reconoció que algunos de sus artistas de referencia, y sobre todo en el tratamiento de la luz, son autores de corte más clásico como Velázquez, Goya o Rivera.

La embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha, destacó durante su intervención la trayectoria “personal y profesional llena de éxitos” de la artista.

En este sentido, hizo hincapié en la reciente llegada al mundo del arte de la autora, quien previamente se dedicaba al mundo de la medicina y la comunicación.

“En 2015 se reinventó a través de la vocación artística. A mí me impresiona por la capacidad para formarse y la valentía para abandonar un terreno profesional donde ya tenía consolidado el éxito, volviendo a empezar”, destacó Larrotcha.

Etiquetas
stats