eldiario.es

9

Albert Sanz presenta en Palau de la Música su último trabajo

Con el bajo y guitarra Munir Hossn y el percusionista Sergio Martínez, acerca a Valencia 'Mediterrníes'

Albert Sanz, pianista y compositor

Albert Sanz, pianista y compositor

El pianista y compositor Albert Sanz, presenta este jueves en la Sala Rodrigo del Palau de la Música Mediterraníes. Con su nuevo proyecto desde la ciudad de València profundiza en sus raíces, pero también aporta sus influencias de otros lugares tan mediterráneos como Algeciras, Creta, Nápoles, el norte de Marruecos o Jerusalén.

Temas como "Birds eye" "Gratitud", o "Bienvenido", se unen a otros como "Carta a l'exili" de Kristos Leontis, "Jo vinc d'un silenci" de Raimon o Carles Denia. Albert Sanz estará acompañado por el bajo y guitarra Munir Hossn, un de los exponentes de la nueva generación de músicos brasileños y por el percusionista Sergio Martínez, que ha colaborado con músicos tan diversos como Diego el Cigala, Paul Simon, Danilo Pérez o el Ballet Nacional de España.

De esta manera, el jazzmen valenciano vuelve al Palau de la Música, tras su actuación en 2105 donde estrenó la "Suite de l'emigrant" con la Sedajazz Big Band, dentro del XIX Festival de Jazz. Albert Sanz registra su primer trabajo "Des D'aquí" como colíder con el bajista catalán David Mengual. Se traslada a Boston en el 2000 y tras de licenciarse Cum Laude en Berklee, se traslada a Nueva York. En el 2004 presenta "El fabulador" y vuelve a España, donde es profesor de Jazz en el Musikene del País Vasco, y posteriormente en el Departamento de Jazz en el Conservatorio Superior de Valencia.

Lanza un nuevo disco en vivo "Metamorfosis" y en 2011 Albert produce "O que será" a Nova York, con el batería Al Foster y el contrabajista Javier Colina. Tres años después colabora en "Mahalo" con el virtuoso harmonicista Antonio Serrano y "Dolphin´s Blues", con el trompeta Félix Rossy.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha