Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“Aparecer como víctima quien ha sido verdugo (Castedo) no tiene mucho sentido”

La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, durante la celebración de un pleno

EP / eldiariocv

Valencia —

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha criticado este domingo la actitud de la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, durante su entrevista en un programa de televisión al considerar que “aparecer como víctima quien ha sido el verdugo no tiene mucho sentido”, al tiempo que recalcaba que las víctimas “han sido los ciudadanos de Alicante”, ya que la gestión de Castedo ha sido “negativa para el interés general” y ha significado “que ha habido algunas personas muy beneficiadas y otras muy perjudicadas”.

Puig cree a la exprimera edil cuando aseguró no haber recibido presiones del Partido Popular, y agregaba, “se va porque quiere, porque Fabra no tiene ningún tipo de autoridad y se ha ido cuando le ha interesado y por alguna razón de carácter estrictamente personal”.

Además, el líder de los socialistas valencianos considera “evidente” que Castedo ha dimitido “cuando le ha convenido por lo que haya sido” y ha apuntado que quizá “puede tener algún tipo de trascendencia de carácter jurídico, pero en cualquier caso ha sido efectivamente cuando le ha convenido a ella”.

No obstante, ha remarcado que lo importante para él “no es la casuística personal, sino la cuestión política”, y ha lamentado que el PP haya dejado “en manos de personas no decentes la gestión de los asuntos públicos”, por lo que ha manifestado que, en este caso, Castedo “defraudó la confianza de los ciudadanos” que la votaron.

El secretario general del PSPV ha destacado que el problema “en cualquier caso no es Castedo, es el PP”, porque “tiene una corrupción sistémica en la Comunitat Valenciana” y la exalcaldesa es “simplemente una representante más de esa manera de hacer política”.

“Falta de valentía”

Por otro lado, la diputada autonómica de EU Esther López Barceló ha criticado que Castedo “no tuvo la valentía de comparecer ante la ciudadanía alicantina asistiendo al pleno en el que se informaba de su renuncia como alcaldesa y, sin embargo, lo que hizo fue asistir ayer a un programa de televisión en el que dio explicaciones acerca de cómo todo ha sido un montaje de una supuesta mano negra para acabar con su carrera política”.

La parlamentaria entiende que no quiso nombrar a Esquerra Unida, “pero que nosotros somos los denunciantes de las dos causas que se le imputan y que, por tanto, se referían a nuestra formación política”. Desde EU, ha afirmado, “seguiremos luchando contra todo indicio de corrupción, contra todo indicio que ponga de manifiesto que se ha podido estar utilizando la representación pública en el Ayuntamiento de Alicante para beneficiar a amiguetes, a empresarios y, por tanto, seguiremos luchando en esa dirección y esperamos que en mayo de 2015 no solamente Sonia Castedo haya desaparecido del mapa de Alicante sino también la derecha del Partido Popular”.

Etiquetas
stats