Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Consell reta al gobierno y reivindica 1.300 millones en el presupuesto

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, y la vicepresidenta de la Generalitat, Mönica Oltra, en rueda de prensa tras una reunión del Consell.

elDiario.es

La Generalitat incluirá en sus presupuestos para 2017 los 1.300 millones de euros que recibiría del estado si no estuviera infrafinanciada, tal como hizo el año pasado. Según la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, esa es la “cantidad que correspondería a la Comunidad Valenciana en caso de recibir una financiación justa”.

La inclusión de esos millones -que aparecen en las cuentas pero que casi con toda probabilidad no llegarán- son un episodio más de la batalla entre el ejecutivo valenciano y el gobierno central, más concretamente el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Oltra ha insistido en que el Consell “no va a congelar por tercer año los presupuestos. La economía [especialmente la valenciana, ahora de las más dinámicas de España] está creciendo y por lo tanto también tienen que mejorar las prestaciones a los valencianos”.

La vicepresidenta, en la rueda de prensa habitual tras la reunión del Consell, ha asegurado que los 1.300 millones -1.325, exactamente- “pertenecen a los valencianos”, aunque éstos no los reciben por injusto sistema de financiación. El pasado miércoles Montoro, en reunión con representantes de PSPV-PSOE y Compromís, volvió a mostrarse insensible con las peticiones valencianas de mejor financiación y más inversiones.

Etiquetas
stats