eldiario.es

9

El Consell mantendrá los contactos "que haga falta" para resolver la "problemática" del trasvase

La consellere María José Salvador recuerda que la competencia sobre temas del agua le corresponde al Ministerio de Medio Ambiente

Los socialistas castellano-manchegos anuncian que "pronto" se reunirán con el PSPV para "intentar buscar puntos de entendimiento"

La cabecera del Tajo pide la inmediata paralización de los trasvases

Imagen de archivo del Embalse de Entrepeñas, en la cabecera del Tajo / EFE

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat valenciana, María José Salvador, ha afirmado este lunes que el Consell "está abierto a mantener los contactos que haga falta" para resolver la "problemática" del trasvase Tajo-Segura.

Así ha respondido la consellera a una invitación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, al Gobierno valenciano a reunirse en la cabecera del Tajo para "ver su estado".

La consellera ha señalado que la competencia sobre los temas del agua le corresponde a la consellera de Medio Ambiente, Agricultura, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, si bien ha respondido que "desde luego" el Consell "está totalmente abierto a mantener los contactos que haga falta" para "resolver una problemática como es ésta".

Contactos entre Castilla-La Mancha y la Comunitat

Precisamente, este lunes, el PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que se reunirá "pronto" con los socialistas valencianos y murcianos para "intentar buscar puntos de entendimiento" respecto a la situación del trasvase Tajo-Segura y los pantanos de cabecera del Tajo, aunque todavía no se ha concretado ni cuándo ni a qué nivel.

Los socialistas manchegos van a enviar cartas a los representantes de los distintos grupos políticos valencianos y murcianos, así como a los partidos con representación en el Congreso y el Senado para que visiten los embalses para "conocer la realidad y escuchar las demandas del Gobierno machego".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha