Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell mantendrá los contactos “que haga falta” para resolver la “problemática” del trasvase

Imagen de archivo del Embalse de Entrepeñas, en la cabecera del Tajo / EFE

Europa Press

Valencia —

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat valenciana, María José Salvador, ha afirmado este lunes que el Consell “está abierto a mantener los contactos que haga falta” para resolver la “problemática” del trasvase Tajo-Segura.

Así ha respondido la consellera a una invitación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, al Gobierno valenciano a reunirse en la cabecera del Tajo para “ver su estado”.

La consellera ha señalado que la competencia sobre los temas del agua le corresponde a la consellera de Medio Ambiente, Agricultura, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, si bien ha respondido que “desde luego” el Consell “está totalmente abierto a mantener los contactos que haga falta” para “resolver una problemática como es ésta”.

Contactos entre Castilla-La Mancha y la Comunitat

Precisamente, este lunes, el PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que se reunirá “pronto” con los socialistas valencianos y murcianos para “intentar buscar puntos de entendimiento” respecto a la situación del trasvase Tajo-Segura y los pantanos de cabecera del Tajo, aunque todavía no se ha concretado ni cuándo ni a qué nivel.

Los socialistas manchegos van a enviar cartas a los representantes de los distintos grupos políticos valencianos y murcianos, así como a los partidos con representación en el Congreso y el Senado para que visiten los embalses para “conocer la realidad y escuchar las demandas del Gobierno machego”.

Etiquetas
stats