Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía investiga una denuncia contra la plaza de Toros de València por vender menos abonos para jubilados y quedarse los beneficios

El denunciante, Juan Romero Leiva, en una protesta ante la plaza de toros.

Sergi Pitarch

Valencia —

0

La Fiscalía ha abierto una investigación tras una denuncia de un particular contra la plaza de Toros de València por presuntamente no estar vendiendo todos los abonos  con descuento para jubilados que estipula el convenio marco con la Diputación de Valencia, un millar de localidades. El Ministerio Público ha requerido la documentación a la institución provincial para aclarar esta denuncia, en concreto la lista de abonados jubilados y de menores de 20 años con descuento y el contrato entre la empresa que gestiona el coso de la calle de Xàtiva y la Diputación.

La denuncia inicial la ha presentado Juan Romero Leiva, un aficionado a los toros que ya ha presentado otras denuncias contra la plaza de Toros y el empresario que la gestiona desde hace seis años, Producciones Simón Casas. Romero Leiva considera que al presuntamente no poner a la venta todos los abonos con descuentos del 75%, el empresario podría estar beneficiándose de manera ilícita. Por su parte, la Diputación de Valencia niega la mayor y considera que el empresario taurino está sacando a la venta todos los pases.

Una denuncia de Romero Leiva ante la Agencia Valenciana Antifraude contra la opacidad en los sorteos de los abonos para jubilados consiguió que la plaza de Toros haya tenido que abrirlos al público bajo la supervisión de dos funcionarios de la Diputación de Valencia.

Por su parte, la institución provincial defiende que otras denuncias presentadas por este aficionado han acabado en nada. Por ejemplo, una sobre que la plaza no pagaba a la institución el canon de ocupación y que “la Intervención desmontó con un informe”.

En esa resolución de Antifraude también se criticaba que la lista aportada por la plaza de Toros sobre los abonos para jubilados “no se acreditaba suficientemente”. En esta investigación de la Fiscalía se podrá conocer si las listas son buenas porque la Diputación ha vuelto a enviar la identidad de los 1.000 abonados que se podrían estar beneficiando de importantes descuentos.

A partir de este lunes 6 de julio, los aficionados que compraron los abonos para la feria de Fallas pueden solicitar la devolución en las taquillas del coso de la calle de Xàtiva, en València.

Etiquetas
stats