eldiario.es

9

Mata carga contra el PP por sus críticas a las acciones de Puig en Mediterráneo: "El president ha sido totalmente transparente"

"Hay que felicitarse de la buena gestión del IVF que ha permitido recuperar el 30 % de lo que fue otro pufo del PP", ha señalado el síndic del PSPV en las Corts

PSPV defiende la retirada de sus enmiendas porque si se retrasan los PGE la posibilidad de ejecutar inversiones es nula

Manolo Mata, en una intervención en Les Corts.

El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha exigido este lunes una rectificación al PP por sus acusaciones contra el president de la Generalitat, Ximo Puig, ya que, según ha afirmado, este "jamás ha mentido" y no van a "tolerar que se ensucie su buen nombre".

Mata ha replicado así a la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, quien ha acusado a Puig de incumplir el Código de buen gobierno y la ley de Incompatibilidades, y ha pedido que se inicie expediente sancionador contra él por no abstenerse en la votación del decreto del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de desarrollo de sus políticas de actuación.

"No vamos a tolerar esta vía; el president de la Generalitat jamás ha mentido en su declaración de bienes y exigimos una rectificación al PP", ha aseverado en un comunicado Mata, para quien la actitud del PP no es más que el resultado de un partido que está "en desbandada".

A su juicio, el PPCV solo busca "enmascarar su propia situación interna, con graves conflictos y persecuciones a algunos de sus dirigentes, tratando de denigrar" la figura del president de la Generalitat.

Mata ha explicado que, hace 30 años, Ximo Puig, tras ser despedido de su trabajo, decidió junto a otros periodistas tener participaciones de un grupo editorial "que en aquella ocasión era minoritario y las circunstancias han llevado a que ahora tenga el 1,2 % de un grupo editorial muy importante español y muy valenciano".

El dirigente socialista ha defendido la "absoluta transparencia" con la que el president ha tratado este asunto, ya que "todo se sabe porque en la declaración de bienes del president se dice los años que ha tenido dividendos y los que no ha tenido".

Respecto a la aprobación del decreto del IVF, el vicesecretario general del PSPV-PSOE se ha mostrado a favor de una decisión que "ha servido para recuperar el dinero y por tanto la considera bien tomada".

"Ahora hay que felicitarse de la buena gestión del IVF que ha permitido recuperar el 30 % de lo que fue otro pufo del PP", ha señalado Mata, quien ha denunciado que durante los Gobiernos del PP el IVF se utilizó para hacer "continuas mamandurrias políticas".

Así, ha destacado que fue el expresident Eduardo Zaplana "el interesado en poner en funcionamiento El Periódico de Alicante para competir con el diario Información de Alicante, una operación de intervencionismo mediático de Zaplana y el PP para alterar el mercado de la prensa en Alicante".

Mata ha reivindicado la "excelente" gestión del IVF, que ha recuperado "su función social de banco público y ha conseguido ingresar parte de un crédito incobrable, algo que no se ha podido hacer con otros créditos como los concedidos a Kelme, donde se dilapidaron 40 millones de euros de dinero público". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha