Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSPV cree “incomprensible” que Compromís no vote a Pedro Sánchez

Pasqual Mollà, de Compromís, y tres de los diputados de la coalición, Joan Baldoví, Ignasi Candela y Marta Sorlí.

elDiariocv

El portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, se ha mostrado convencido este martes de que tras la intervención de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados “los socialistas podamos hacer cambiar la posición de todos los grupos políticos que garantizarán un gobierno de progreso en España que deje atrás las políticas del PP y de Rajoy” y ha puesto en valor el firme compromiso del PSOE para alcanzar acuerdos “que incorporen medidas clave y necesarias para España y para la Comunitat como la modificación del sistema de financiación que ha empobrecido a esta autonomía durante años”.

Por ello, el diputado socialista ha reiterado que es “incomprensible” que Compromís “pueda decir ‘no’ a un gobierno sensible con la infrafinanciación de la Comunitat y con la necesidad de subsanar el problema de la deuda histórica” y ha pedido a todos los grupos “voluntad de diálogo y de consenso” en la sesión de investidura.

“Tenemos que hacer el esfuerzo de saber leer el mensaje que los ciudadanos nos han trasladado a través de las urnas”, ha indicado Mata antes de indicar que “el gobierno de coalición en la Comunitat es el mejor ejemplo de que los consensos funcionan perfectamente si todas las partes saben ceder, dialogar y priorizar los problemas de los ciudadanos por delante de los intereses partidistas”.

De esta forma, desde el PSPV han reiterado el “compromiso efectivo del PSOE con la deuda histórica valenciana, con la falta de inversiones y con la infrafinanciación” y se han mostrado orgullosos de que los socialistas hayan situado la necesidad de cambiar el modelo de financiación “entre las prioridades en la agenda del nuevo gobierno”. “Todos los partidos capaces de conformar una mayoría de progreso deben ser conscientes de que sin un cambio en el modelo de financiación esta autonomía será inviable económicamente” ha sentenciado.

“Que Bonig saque sus manos del turismo y deje de hacer ruido”

“Que Bonig saque sus manos del turismo y deje de hacer ruido”Además, y ante las acusaciones lanzadas por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ante la política turística del Consell, Manolo Mata le ha instado a que “saque sus manos del turismo y deje de hacer ruido porque sus críticas únicamente perjudican a un sector que es clave para la economía valenciana”.

En este sentido, Mata ha recordado que el Turismo representa al 13% del PIB Nacional y genera más de 300.000 puestos de trabajo directos e indirectos en la Comunitat, por lo que ha pedido a los dirigentes populares que “en lugar de intoxicar a este motor económico, lo que deben de hacer es apoyar al sector tal y como está haciendo ahora el gobierno de Ximo Puig”.

De hecho, el dirigente socialista ha puesto en valor la firme apuesta del nuevo Secretario Autonómico de Turismo, Fracesc Colomer, por el diálogo con todos los agentes sociales y empresariales y ha incidido en que “si como todos los indicadores recogen, este va a ser un año histórico en cuanto a cifras turísticas, es en parte por la intensa colaboración que por primera vez está habiendo entre el sector y la administración”.

“El Turismo es una prioridad clara del gobierno de Puig, por lo que nada ni nadie debería seguir enturbiando su expansión como está haciendo insistentemente Bonig” ha apuntado Mata antes de poner como ejemplo el apoyo que la próxima semana ofrecerá el president de la Generalitat, Ximo Puig, al turismo valenciano con su asistencia a la Feria Mundial de Turismo “ITB Berlín” que se celebra en la capital alemana y que es una de las citas más relevantes del sector a nivel internacional.

Etiquetas
stats