eldiario.es

9

El PSPV volvería a ganar en Elx según un sondeo electoral

Pese a que perderían concejales los socialistas tienen una encuesta que les da la victoria en la tercera ciudad más poblada de la Comunitat Valenciana

Gráfica de la comparativa electoral del sondeo con 2011

Gráfica de la comparativa electoral del sondeo con 2011 (gráfica: Electograph)

Los socialistas de Elx, la tercera ciudad más poblada de la Comunitat Valenciana, volverían a ser la fuerza más votada según un sondeo electoral realizado para el mismo PSPV y publicada por Electograph. De esta forma los socialistas recuperarían la cabeza electoral que durante toda la democracia únicamente perdieron en las elecciones de 2011 cuando les superó el PP de Mercedes Alonso.

Sugún la encuesta demoscópica el PSPV conseguiría entre 10-11 concejaes (ahora tienen 12), pero más bajaría el PP que obtendría 9-10 (hace 4 años obtuvieron 14), mientras que el independiente Partit d'Elx tendría entre 1-2 concejales (ahora 1). A partir de aquí habría una pequeña fragmentación de voto donde Podemos podría irrumpir con 1-2 concejales, así como también Compromís podría colocar en solitario a Mireia Mollà, y Esqquerra Unida también volvería con un edil.

El PP obtuvo Elx, un clásico bastión socialista, en los últimos comicios municipales, no obstante el poder ha desgastado mucho los populares que padecen una fuerte división interna.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha