Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSPV volvería a ganar en Elx según un sondeo electoral

Gráfica de la comparativa electoral del sondeo con 2011 (gráfica: Electograph)

elDiariocv

Elx —

Los socialistas de Elx, la tercera ciudad más poblada de la Comunitat Valenciana, volverían a ser la fuerza más votada según un sondeo electoral realizado para el mismo PSPV y publicada por Electograph. De esta forma los socialistas recuperarían la cabeza electoral que durante toda la democracia únicamente perdieron en las elecciones de 2011 cuando les superó el PP de Mercedes Alonso.

Sugún la encuesta demoscópica el PSPV conseguiría entre 10-11 concejaes (ahora tienen 12), pero más bajaría el PP que obtendría 9-10 (hace 4 años obtuvieron 14), mientras que el independiente Partit d'Elx tendría entre 1-2 concejales (ahora 1). A partir de aquí habría una pequeña fragmentación de voto donde Podemos podría irrumpir con 1-2 concejales, así como también Compromís podría colocar en solitario a Mireia Mollà, y Esqquerra Unida también volvería con un edil.

El PP obtuvo Elx, un clásico bastión socialista, en los últimos comicios municipales, no obstante el poder ha desgastado mucho los populares que padecen una fuerte división interna.

Etiquetas
stats