Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mireia Mollà anuncia que se presenta a la alcaldía de Elx por Compromís

Mireia Mollà

Toni Cuquerella

València —

La diputada autonómica de Compromís, Mireia Mollà, ha anunciado que se presenta a las primarias de la coalición para optar como candidata a la alcaldía de Elx, su ciudad natal. Mollà no obstante también ha anunciado que también se presenta a las primarias para ser diputada por alicante a les Corts Valencianes.

Mollà, de 32 años, es diputada desde 2007 cuando obtuvo su escaño por Esquerra Unida, mientras que renovó su sillón en 2011 ya dentro de la coalición Compromís. De conseguir Mollà un acta en el pleno municipal de Elx sería la primera la segunda vez en toda la historia de la democracia de la ciudad que la coalición nacionalista conseguiría representación en la ciudad alicantina después de estar representada en la actual dentro de una coalición más amplia.

Cabe recordar que Elx es la tercera ciudad con más habitantes de toda la Comunitat Valenciana tras Valencia y Alicante, una ciudad donde tradicionalmente ha gobernado el PSPV hasta la actual legislatura que se impuso el PP de Mercedes Alonso, pero que ha vivido una crisis contínua de gobierno.

Etiquetas
stats