eldiario.es

9

Los secretarios generales de Podemos en Valencia, Alicante, Elche y Castellón se alinean contra Antonio Montiel

400 personas han apoyado ya el manifiesto crítico con la gestión del número 1 de la organización en la Comunidad Valenciana y que pide cambios en el Vistalegre  valenciano

Los diputados de Podemos Antonio Estañ, Cristina Cabedo, Daniel Geffner y Cèsar Jiménez en las Corts Valencianes.

Los diputados de Podemos Antonio Estañ, Cristina Cabedo, Daniel Geffner y Cèsar Jiménez en las Corts Valencianes. Corts Valencianes

Los secretarios generales de Podemos en las cuatro ciudades más pobladas de la Comunidad Valenciana han suscrito el manifesto crítico con la gestión de Antonio Montiel, número 1 del partido a nivel autonómico. Jaime Paulino (Valencia); Pascual Pérez (Alicante); José Vicente Bustamante (Elche) y el también diputado César Jiménez (Castellón)  apoyan el manifiesto "Actualitzar Podem, aprofundir el canvi".

El escrito, promovido por varios cargos públicos y suscrito ya por 400 personas, carga ímplicitamente contra la gestión de Montiel. Carga contra el "excesivo poder del Secretario General" y destaca la "degradación de los órganos de representación", por lo que pide un debate profundo ante la asamblea -el Vistalegre valenciano- donde se elegirá a la nueva dirección del partido en la Comunidad Valenciana.

"Durante los pasados dos años el espacio político de Podem se ha ido reduciendo al menos por tres factores: la invisibilización trabajo institucional, el debilitamiento de la participación interna y la falta de una política de movimiento que fortalezca la sociedad civil organizada y la conexión con ella".

El manifesto ha sido apoyado por senadores (Ferran Martínez y Vicenta Jiménez), diputados autonómicos (el mencionado Jiménez, Sandra Mínguez o Antonio Estany), secretarios generales y decenas de concejales, además de miembros de las direcciones locales o militantes de base. Una alianza a priori heteregénea unida por su rechazo a la gestión de Montiel.

Éste, de momento, prefiere fomentar el debate de ideas que el de nombres o cargos. "Es importante hablar, sobre todo, del proyecto", dijo Montiel cuando se convocó el Vistalegre valenciano, que tendrá lugar el 14 de mayo. El cónclave será organizado por una comisión técnica neutral después de que los críticos desistieran de forzar la dimisión de la actual dirección para garantizar la independencia del proceso.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha