Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una escisión de Podemos se presenta a las elecciones en 20 municipios valencianos

Javier Freijido, cabeza de lista de Canviem entre tots en Benidorm, en una entrevista / @canviembenidorm

Voro Maroto

Una parte de los simpatizantes que formaron los círculos de Podemos se presentará a las elecciones municipales fuera de la disciplina del partido liderado por Antonio Montiel en la Comunitat Valenciana.

Lo hará bajo la marca Canviem entre tots, que concurrirá hasta en 20 municipios: L’Alcora, Benicarló y Castellón (en Castellón); Dénia, Benidorm, Alcoy, Alfàs del Pí, La Vall de Laguar y Onil (Alicante) y Massanassa, Mislata, Picassent, Algemesí, Sueca, Riola, Alaquàs, Paiporta y Godella.

Según integrantes de este movimiento, Canviem entre tots “es casi una escisión de Podemos” nace como reacción de parte de la base frente a la pérdida de frescura y democracia interna de la organización. Entre tots podem, la corriente del partido crítica con la dirección de Montiel, es ajena al movimiento.

En él si está implicado el abogado Ricardo Cano, que aspiró a la secretaria general en las primarias valencianas de Podemos. Fuentes de Podemos creen que las posibilidades de Canviem entre tots de conseguir concejales son mínimas. El partido de Iglesias decidió no concurrir con su marca a las elecciones municipales en toda España. Lo hace, en muchos beneficios, bajo otras siglas. Por ejemplo, en Valencia, como València en Comú.

Estas son algunas de las propuestas de Canviem entre tots.

  1. Conseguir unos municipios libres de desahucios, no trabajando con ninguna entidad bancaria que efectúe desahucios
  2. Defender lo público, las políticas de empleo y la inversión pública que garanticen los derechos de la ciudadanía. Reforma integral del INEM, subida de prestaciones y subsidio como mínimo al SMI. Reforzamiento de la inspección de Trabajo para acabar con el fraude empresarial , los contratos basura y en fraude de ley
  3. Acabar con los recortes, e invertir en investigacion Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Dependencia. Depuración de responsabilidades por el incumplimiento de la legislación en materia de dependencia
  4. Reforma Constitucional. Derogar el artículo 135 de la Constitución Española. Referéndum sobre la forma del Estado y reconocimiento del derecho a decidir.
  5. Cancelar la deuda ilegitima que tiene hipotecado al pueblo, y que devuelvan el dinero los bancos con el que han sido rescatados. Depuración de responsabilidades penales
  6. No ratificación del TTIP (tratado transatlántico de libre comercio e inversión).
  7. DEROGACION INMEDIATA de todas las reformas laborales del gobierno del PP:
  8. Reducción de la jornada, sin reducción de salario. Prestación por desempleo más justa y renta mínima garantizada. Salario mínimo de 1000 euros, con los aumentos salariales anuales más justos. Salario limitados a los directivos, para acabar con los salarios indecentes.
  9. Suspensión de militancia y expulsión de cualquier cargo público, o del partido inmerso en casos de corrupción, acoso moral, laboral o sexual.
  10. Igualdad salarial de derechos y oportunidades sin distinción de sexos, religión, origen, edad… etc.
Etiquetas
stats