Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Presidencia destina 160.000 euros para realizar 6.000 encuestas de opinión que presentará en el 'CIS valenciano'

Ximo Puig, y varios miembros del Consell en la rueda de prensa del último seminario.

Sergi Pitarch

0

Presidencia ha sacado a licitación el concurso para la elaboración de las encuestas de opinión que se incluirán en el conocido como 'CIS valenciano'. El contrato tiene un valor de 160.000 euros y la empresa que gane deberá realizar hasta 6.000 entrevistas a ciudadanos, en oleadas de 500, para testar las preocupaciones e intereses de los valencianos y sus preferencias políticas.

Una especie de encuesta como la del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que pretende testar el estado de opinión de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Fuentes de Presidencia explican que el sondeo se viene realizando desde hace años y su intención es conocer el estado de opinión de la Comunitat Valenciana en los próximos 18 meses. Los resultados se publicarán en GVAOberta y como en ejercicios anteriores serán accesibles a la ciudadanía. La macroencuesta, la mayor que se realiza en población valenciana, se publicó en 2015, 2017 y 2019, por lo que aunque las entrevistas empiecen a realizarse este año los resultados se conocerán el año que viene.

“El objeto del contrato es la asistencia técnica para la realización de 6.000 entrevistas que se repartirán entre diferentes oleadas con un mínimo de 500 entrevistas para cada una de las oleadas. Las entrevistas se realizarán en el domicilio del entrevistado y pueden estar distribuidas por todo el territorio de la Comunitat Valenciana”, explica la licitación que estará abierta para los interesados hasta el mes de marzo.

Etiquetas
stats