eldiario.es

9

Presidencia destina 160.000 euros para realizar 6.000 encuestas de opinión que presentará en el 'CIS valenciano'

La empresa que gane el concurso debe realizar las entrevistas en domicilios particulares durante los próximos 18 meses y preguntará sobre temas de interés para conocer los valores de los valencianos

El presidente del Consell, Ximo Puig, hace balance del Seminario de Gobierno

Ximo Puig, y varios miembros del Consell en la rueda de prensa del último seminario.

Presidencia ha sacado a licitación el concurso para la elaboración de las encuestas de opinión que se incluirán en el conocido como 'CIS valenciano'. El contrato tiene un valor de 160.000 euros y la empresa que gane deberá realizar hasta 6.000 entrevistas a ciudadanos, en oleadas de 500, para testar las preocupaciones e intereses de los valencianos y sus preferencias políticas.

Una especie de encuesta como la del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que pretende testar el estado de opinión de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Fuentes de Presidencia explican que el sondeo se viene realizando desde hace años y su intención es conocer el estado de opinión de la Comunitat Valenciana en los próximos 18 meses. Los resultados se publicarán en GVAOberta y como en ejercicios anteriores serán accesibles a la ciudadanía. La macroencuesta, la mayor que se realiza en población valenciana, se publicó en 2015, 2017 y 2019, por lo que aunque las entrevistas empiecen a realizarse este año los resultados se conocerán el año que viene. 

"El objeto del contrato es la asistencia técnica para la realización de 6.000 entrevistas que se repartirán entre diferentes oleadas con un mínimo de 500 entrevistas para cada una de las oleadas. Las entrevistas se realizarán en el domicilio del entrevistado y pueden estar distribuidas por todo el territorio de la Comunitat Valenciana", explica la licitación que estará abierta para los interesados hasta el mes de marzo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha