Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ribó: “Rajoy no puede seguir blindando a Barberá en el Senado, debe cambiarla”

El alcalde de Valencia, Joan Ribó

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha comentado este martes tras conocer que el Supremo investigará a Rita Barberá por presunto blanqueo que la exalcaldesa tiene que dimitir “de forma inmediata del Senado”.

Ribó ha añadido que Mariano Rajoy “no puede seguir blindándola” y que el presidente en funciones no puede “formar Gobierno” ya que “la situación de Rita Barberá pone en evidencia que el PP está corrompido hasta la médula”.

El primer edil ha insistido en que los valencianos no merecen tener a una persona “presuntamente corrupta como su representante en el Senado”. Por este motivo, ha exigido a Rajoy y al PP que cambie “esta representación”.

Ribó ha recordado que su partido, Compromís, es el único que está personado “como acusación popular en el caso que está investigando” y ha asegurado que trabajarán para recuperar “hasta el último céntimo de euro que se haya podido detraer de forma ilícita de este Ayuntamiento”.

Por su parte, la portavoz del PSPV en el Consistorio, Sandra Gómez, ha calificado de “despropósito” el nombramiento de Rita Barberá como vocal de las comisiones de Constitucional y de Economía del Senado: “Rajoy debe exigirle el acta o cesarla, pero los valencianos no podemos soportar más la vergüenza de que nuestra representante en el Senado esté imputada por algo tan grave como incurrir a unas elecciones financiadas con dinero negro”.

El portavoz de València en Comú, Jordi Peris, organización de la que forma parte Podemos, ha comentado que la investigación de Barberá por parte del Supremo viene a confirmar que ella era “la jefa de la presunta trama alredor de la cual ha girado la actuación ilícita del PP en el Ayuntamiento de Valencia”.

Por este motivo, Peris ha afirmado que “esta situación no se puede sostener” porque tener una senodora investigada daña “la imagen de Valencia y del Ayuntamiento” y en este sentido, ha solicitado a Rajoy su cese “inmediato”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Eusebio Monzó, ha respeto “a las personas y a la presunción de inocencia”.

Etiquetas
stats