Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vicente Cotino compró y vendió un yate en siete meses con una sociedad radicada en el paraíso fiscal de las Islas Caimán

Lion Share, el yate adquirido y revendido a una sociedad panameña, con jakuzzi en la parte superior.

elDiariocv

El empresario valenciano Vicente Cotino, que se encuentra entre los nueve patronos que reconocieron financiar ilegalmente al PP de Francisco Camps, compró una yate por 6,3 millones durante la Copa América de Valencia a través de una sociedad de las Islas Caimán, un conocido paraíso fiscal, según ha revelado LaSexta. El barco de casi 40 metros de eslora lo revendió otra vez a la misma empresa siete meses después por 4,9 millones de euros. La operación parece un alquiler encubierto aunque se realiza en un territorio sin ninguna tributación.

Cotino, que fue detenido recientemente junto a Eduardo Zaplana en la Operación Erial por presuntamente pagar 6,5 millones de comisión al exministro a cambio de una adjudicación en el Plan Eólico valenciana, aparece en la documentación de la empresa Sovereign Rental Corporation de Islas Caimán propietaria del yate cuando se realizó la venta en marzo de 2007. La posterior reventa el 17 de diciembre de 2007 la realiza la firma Crocodile Marine Limited, también radicada en el paraíso fiscal.

La embarcación llamada Lion Share, de la que se pueden conocer todos sus detalles a través de una simple búsqueda en la red, dispone de terrazas en la cubierta, un amplio salón y habitaciones para 11 huéspedes. El yate está rematado con un jacuzzi en la parte superior.

Vicente Cotino también fue condenado junto al expresidente de Bancaja José Luis Olivas por abonarle una comisión. El empresario es sobrino del que fuera exdirector general de la policía con José María Aznar y expresidente de las Corts, Juan Cotino.

Etiquetas
stats