eldiario.es

9

El Consell destina 66 millones del Plan de Proveedores a la exconcesionaria del Aeropuerto de Castellón

Así lo denuncia la diputada de EU Marina Albiol, quien apunta que ese dinero debería destinarse a pagar la deuda de la Generalitat con pequeñas y medianas empresas, así como a otros colectivos

Aerocas deberá pagar 120 millones por las obras del aeropuerto de Castellón

Aerocas deberá pagar 120 millones por las obras del aeropuerto de Castellón

La Generalitat pagará con 66 millones de euros del Plan de Proveedores a la exconcesionaria del Aeropuerto de Castellón en cumplimiento de una sentencia judicial del pasado mes de septiembre, según ha denunciado la diputada castellonense de Esquerra Unida Marina Albiol, quien ha criticado que se destine tal cantidad a este fin en lugar de destinar este dinero a "sanear" la deuda que el Consell mantiene con pequeñas y medianas empresas, además de otros colectivos.

Albiol lamenta la "incapacidad e incompetencia" del gobierno autonómico, que "permitió firmar un contrato desastroso al delincuente Carlos Fabra que después tuvo que romper". El dinero del Plan de Proveedores, apunta la parlamentaria de EU, debería ser destinado a pagar a las empresas contratadas por la administración "y aún no han visto cómo se han pagado sus facturas".

La "morosidad" del Consell es "escandalosa" a juicio de Albiol, quien adviertía que muchas empresas han cerrado por los impagos de la Generalitat, y que ahorá "tendrán que esperar" para poder cobrar facturas atrasadas, "porque la Generalitat debe arreglar los líos del aeropuerto de Castellón y cumplir sentencias judiciales", y concluía, "66 millones de euros no es una cifra menor".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha