Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Consell destina 66 millones del Plan de Proveedores a la exconcesionaria del Aeropuerto de Castellón

Aerocas deberá pagar 120 millones por las obras del aeropuerto de Castellón

Miguel Giménez

VALENCIA —

La Generalitat pagará con 66 millones de euros del Plan de Proveedores a la exconcesionaria del Aeropuerto de Castellón en cumplimiento de una sentencia judicial del pasado mes de septiembre, según ha denunciado la diputada castellonense de Esquerra Unida Marina Albiol, quien ha criticado que se destine tal cantidad a este fin en lugar de destinar este dinero a “sanear” la deuda que el Consell mantiene con pequeñas y medianas empresas, además de otros colectivos.

Albiol lamenta la “incapacidad e incompetencia” del gobierno autonómico, que “permitió firmar un contrato desastroso al delincuente Carlos Fabra que después tuvo que romper”. El dinero del Plan de Proveedores, apunta la parlamentaria de EU, debería ser destinado a pagar a las empresas contratadas por la administración “y aún no han visto cómo se han pagado sus facturas”.

La “morosidad” del Consell es “escandalosa” a juicio de Albiol, quien adviertía que muchas empresas han cerrado por los impagos de la Generalitat, y que ahorá “tendrán que esperar” para poder cobrar facturas atrasadas, “porque la Generalitat debe arreglar los líos del aeropuerto de Castellón y cumplir sentencias judiciales”, y concluía, “66 millones de euros no es una cifra menor”.

Etiquetas
stats