Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Bienal 'Dona i cinema'

Presentación de 'Dona i cinema'

0

El festival internacional Dona i Cinema volverá con su Sección Oficial a los cines Babel de València desde el próximo lunes y hasta el viernes, con una selección de cortometrajes, documentales y largometrajes de ficción que incluirá diversos estrenos mundiales, europeos y españoles.

Según informa la organización de este festival bienal, se realizarán tres sesiones diarias: a las 18 horas con los cortometrajes (ficción, documental, animación y videocreación), a las 20 horas con los documentales, y a las 22 horas con los largometrajes de ficción.

La videocreación “I tie my hat I crease my shawl”, de la italiana Zenì Febo, y el corto de animación “Creatrinco velve”, de la estadounidense Winona Regan, son las dos producciones que tendrán un estreno mundial en el Dona i Cinema de este año.

Además, el 15 de enero, el Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC) proyectará trabajos de estas directoras en el ciclo de autoras valencianas: “Al'amar” (Nata Moreno), “El quinto jinete” (Rosana Pastor), “El chat doré” (Nata Moreno), “Odos” (Olga Alamán) y “Shituation” (Olga Alamán).

El OCCC proyectará, el domingo 13, dos de los trabajos Helena Lumbrera, una de las pioneras del cine documental español, y acogerá una conferencia a cargo de María Camí, profesora de la Universidad de Carolina del Norte Wilmington.

Otra de las actividades que se realizarán paralelamente al festival será el ciclo “Mujeres en la música”, con el pase de la película “Women composers”, de Kyra Steckeweh, y el debate posterior con las compositoras Isabel Latorre y Claudia Montero en el Conservatorio de Música de València, el día 14 de enero a las 11 horas.

Sobre este blog

Etiquetas
stats