Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renuncia a formar parte de la lista del PSOE en Orihuela la aspirante que se descubrió que era militante del PP

Carolina Gracia, candidata socialista a la alcaldía de Orihuela

Emilio J. Salazar

Alicante —

0

Este lunes renunció a seguir engrosando la lista de la candidatura del PSOE de Orihuela Alicia Álvarez después de destaparse que era militante del Partido Popular cuando la agrupación socialista la incluyó en el puesto número 5 al consistorio oriolano.

La noticia causó un gran revuelo en la formación socialista, y más teniendo en cuenta que concurría en los puestos de salida. Desde el principio, la alcaldable del PSOE Carolina Gracia mantuvo que desconocía su afiliación al partido conservador. De hecho, la propia Álvarez había borrado de sus redes sociales su pasado como colaboradora del actual alcalde popular Emilio Bascuñana, así como fotos con dirigentes del PP, entre ellas una con Mariano Rajoy.

La renuncia de Alicia Álvarez fue aceptada por unanimidad por la Ejecutiva Local, órgano que aprobó también con todos los votos que ocupe el quinto puesto de la lista la actual regidora María García Zafra.

Gracia ha ofrecido una rueda de prensa donde ha recocido que la situación provocada “ha tenido consecuencias y que estos días han sido muy duros, pidiendo disculpas por lo acontecido” y recordando una vez más que desconocía que Álvarez estuviera afiliada a otra formación. “Espero comprendan que de algo que se desconoce es imposible evitarlo, jamás he querido perjudicar ni a los integrantes de la candidatura y mucho menos al PSOE de Orihuela y por eso hoy quiero decir, que a pesar del error, sigo creyendo y defendiendo esta candidatura”, ha afirmado.

Pero el malestar ha sido tal que el número 16 de la lista, correspondiente al militante Sebastián Andreu, también ha decidido borrarse de la candidatura socialista, “una decisión que lamento pero respeto como no puede ser de otra forma por lo que ayer también se aceptó la renuncia en la Ejecutiva celebrada”. De esta manera la lista estará compuesta por 25 personas y un reserva, “cumpliendo escrupulosamente con la paridad”, zanjó Gracia.

Etiquetas
stats