eldiario.es

9

Las derechas de Castelló se enfrentan en los tribunales a cuenta de un 'meme'

El diputado del Partido Popular, Miguel Barrachina, y la diputada provincial de Ciudadanos, Cristina Gabarda, se enfrentan en un juicio por injurias a pocos días de las elecciones

La querella por injurias fue interpuesta por el diputado popular a cuenta de una publicación de Gabarda en redes durante la campaña de las generales de 2015

La diputada provincial de Ciudadanos, Cristina Gabarda, durante el juicio

La diputada provincial de Ciudadanos, Cristina Gabarda, durante el juicio

Los agrios rifirrafes que están manteniendo estos días las derechas no se están limitando únicamente a los protagonizados por Pablo Casado y Albert Rivera en los platós de televisión. En la provincia de Castelló, los dos principales partidos del trío de Colón se encontraron este martes en los tribunales a cuenta de una querella por injurias que el diputado popular, Miguel Barrachina, impuso a la número dos de los naranjas a las Corts por Castelló, Cristina Gabarda. El detonante del juicio se remonta a la campaña electoral de las generales de 2015, momento en el que Gabarda subió a sus redes sociales una imagen del parlamentario vestido de preso y con la leyenda “Imputado por corrupción”.

El meme podría costar caro a la diputada provincial de Ciudadanos, ya que la Fiscalía propuso, durante la vista oral celebrada ayer en el Juzgado número 4 de Castelló, el pago de una multa de 7.200 euros –canjeables subsidiariamente por seis meses de prisión-. La acusación particular, por su parte, eleva la suma a 8.400 euros, mientras que la defensa ha solicitado la libre absolución y la prescripción del delito.

La propia Gabarda se ha defendido de las acusaciones alegando que subió el montaje a sus redes sociales “por error” cuando trataba de publicar otra fotografía. Por su parte, Barrachina, ha declarado haberse sentido “desconcertado y humillado” a raíz de dicha publicación y mantiene que el objetivo de la misma era el de faltar a su honorabilidad.

Desafío a Cantó

Esta sería la última de las polémicas que la formación naranja está protagonizando en la Comunitat a escasos días de las elecciones. Durante esta misma semana se hacían evidentes las graves fisuras internas que sufre la formación en la ciudad de Castelló, donde el candidato oficialista, Jesús Merino -persona de confianza en Valencia de la formación naranja-, era desbancado a última hora por la opción de la coordinadora local.

El propio Toni Cantó se veía obligado a pronunciarse al respecto para recordar a los suyos la necesidad de “generosidad” para llegar a acuerdos “con los de fuera y con los de dentro”. Quizá por ello, y en contra de lo que había anunciado previamente, Merino ha decidido finalmente no emprender ninguna acción legal o impugnar la lista final liderada por Alejandro Marín Buck.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha