Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Audiencia Nacional juzgará la supuesta financiación irregular del PP valenciano

Los exdirigentes populares Ricardo Costa y Vicente Rambla

eldiariocv / EFE

Valencia —

El Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha decidido que sea la Audiencia Nacional el órgano competente para juzgar las tres piezas separadas de la rama valenciana del caso Gürtel que investigan la supuesta financiación irregular del Partido Popular de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha decidido este viernes la Sala de lo Civil y lo Penal del alto tribunal valenciano, que se inhibe así en favor del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en cuanto a las piezas 1, 2 y 6 por posibles delitos electoral y fiscal.

Procesada la cúpula del PPCV

El TSJCV decidía el pasado mes de diciembre procesar a una veintena de políticos y empresarios por delito electoral y falsedad en las elecciones de 2007 y 2008, entre ellos el ex secretario regional del PP Ricardo Costa, el exvicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla y los cabecillas de la trama Gürtel, Álvaro Pérez, 'el Bigotes', Francisco Correa, Cándido Herrero, Pablo Crespo y Ramón Blanco.

El juez también procesaba a los exdirigentes del PP David Serra, Cristina Ibáñez y Yolanda García –esta última y Costa son aún diputados autonómicos– y a varios empresarios cercanos a ese partido, entre ellos, Enrique Ortiz, el principal contratista de Alicante, y Vicente Cotino, sobrino de Juan Cotino, expresidente de las Corts Valencianes. Todos ellos, sospechosos de haber financiado ilegalmente la campaña electoral del PP en 2007.

La Fiscalía Anticorrupción solicitaba siete años y nueve meses de cárcel para la cúpula del PP que dirigía Francisco Camps. En el escrito de acusación por la instrucción del caso Gürtel en Valencia, el Ministerio Público considera que los exdiputados Ricardo Costa y Vicente Rambla son responsables de un delito electoral por la financiación irregular de la campaña de 2007.

Etiquetas
stats