Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Blanco (EU): “El abrazo del president a Rus nos recuerda al que le dio a Carlos Fabra, hoy en la cárcel”

Los diputados autonómico y provincial de Esquerra Unida, Ignacio Blanco y Rosa Pérez Garijo

Miguel Giménez

Valencia —

Esquerra Unida continúa desgranando información acerca de la presunta trama de corrupción en la Diputación de Valencia y en la empresa pública Imelsa en la que supuestamente estaría implicado uno de los hombres fuertes del dirigente provincial Alfonso Rus, Marcos Benavent, tal y como denunciaban hace unos días. Estas sospechas han obligado a abrir una comisión de investigación en la institución provincial para esclarecer todas estas acusaciones.

Este miércoles han sido de nuevo el candidato de Esquerra Unida a la Generalitat, Ignacio Blanco, y la diputada provincial de la formación, Rosa Pérez Garijo, quienes han presentado nuevas acusaciones. En opinión de Blanco, la denuncia presentada por Fiscalía Anticorrupción “va mucho más allá de Imelsa y de Marcos Benavent. La podríamos definir como una trama organizada que conecta muchas irregularidades, muchos escándalos, muchas actuaciones personales para definir la manera en que se han comportado dirigentes de la Diputación de Valencia y del Partido Popular”.

Además, el candidato de EU se ha referido al president Alberto Fabra, de quien ha dicho que, pese a no haber hablado del escándalo, “debe estar preocupado. No sabemos si le gusta o no le gusta o no le gusta que salgan escándalos de corrupción que afectan a Alfonso Rus, pero el otro día fue a Xàtiva a abrazarse con él, un abrazo que nos recuerda al que en otro momento le dio a Carlos Fabra, también presidente de la Diputación de Castellón, y en estos momentos preso por corrupción”.

Falta de documentación

Pérez Garijo, por su parte, explicaba que tampoco confían el actual gerente Rafael Soler, “también tenemos muchas preguntas al respecto”, y añade que han solicitado una serie de documentación de Imelsa para continuar con su labor de fiscalización, como el listado de proveedores, el libro de contabilidad, los libros mayores, el listado de contrataciones... que “a día de hoy todavía no tenemos, por lo que no hemos podido continuar la investigación hasta la época actual”.

Etiquetas
stats