eldiario.es

9

La adolescencia más íntima

Teatro de lo Inestable presenta los 'Diarios de adolescencia' de Rafa Palomar, Maria José Guisado y Maribel Bayona

Maria José Guisado y Maribel Bayona protagonizan 'Diarios de adolescencia'

Maria José Guisado y Maribel Bayona protagonizan 'Diarios de adolescencia'

Teatro de lo Inestable presenta su última creación, 'Diarios de adolescencia', bajo la dirección de Rafa Palomares e interpretación de Maria José Guisado y Maribel Bayona, encarnando un texto escrito por el propio director y las dos actrices protagonistas. La escenografía corre a cargo de Diego Sánchez.
 Esta vez, Teatro de lo Inestable ha decidido trabajar por y para los adolescentes, de manera que durante las tres mañanas que se representará la obra, en horarios de 10.00 y 12.00, visitarán el espacio más de 500 adolescentes.

Esta creación es un nuevo reto para la compañía y es la consecuencia lógica del plan artístico-pedagógico que viene desarrollando desde hace tres años, llamado Inestables por la educación.

'Diarios de adolescencia' es un alegato a la propia adolescencia como etapa de la vida, de descubrimientos iniciáticos apasionantes, a partir de la propia adolescencia de las actrices y de la lectura de sus diarios, con un único lenguaje artístico que le es propio a la adolescencia, la poesía, la lírica como lenguaje de expresión de los sentimientos y como pensamiento lúcido de grandes poetas en tierra bilingüe: Juan Ramón Jiménez, Mario Benedetti, Vicent Andrés Estellés, Julio Cortázar, José Hierro, Salvador Espriu, Lluís Llach, Cerverí de Girona y Joaquín Sabina, entre otros.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha