Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CCOO pide que la Administración facilite la viabilidad de Marie Claire para evitar “una situación catastrófica” en la zona

Interior de las fábricas de la firma Marie Claire

Borja Ramírez

0

Tras la aprobación unánime por parte del centenar de trabajadores de Marie Claire de acogerse de forma voluntaria a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), fuentes sindicales manifiestan la necesidad de que la Administración facilite la viabilidad de la firma y evite “una situación catastrófica” para la zona. De lo contrario, según fuentes sindicales, el 30% de la población de Vilafranca –cerca de 500 de sus 2.389 habitantes- podría verse afectada de forma directa y muchos otros de forma indirecta.

Según afirman desde CCOO, se han venido llevando a cabo desde octubre gestiones con la Conselleria, los ayuntamientos afectados y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), para tratar de poner solución a las cuestiones relacionadas con la financiación y reestructuración de la empresa Marie Claire. La Administración, explican, ha mostrado su fuerte compromiso de facilitar que se mantengan los puestos de trabajo.

El ánimo de la gente es bueno, afirman desde los sindicatos, porque una gran parte de los trabajadores ronda los 60 años y acogiéndose al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de forma voluntaria, pasarán a mejorar su situación. De esta forma pasarían a percibir una indemnización por despido equivalente al sueldo de un año según convenio –que en la actualidad no están percibiendo-, dos años posteriores de desempleo y la posibilidad de jubilarse de manera anticipada.

“Hay que tener en cuenta varias cuestiones. La gente es mayor, estamos hablando de una plantilla con muchas personas rondando los sesenta años, y desde hace años vienen cobrando muy poco, en torno a los 14.000 al año. Además, la empresa lleva años teniendo dificultades para abordar las nóminas mensualmente, financiando constantemente el pago de los salarios bien con bancos o entidades financieras. Los retrasos han sido constantes durante años”, explican fuentes sindicales.

Etiquetas
stats