Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marie Claire anuncia un centenar de despidos en sus plantas de Borriol y Vilafranca

Las instalaciones de Marie Claire

Borja Ramírez

0

La firma textil Marie Claire anuncia el despido “pactado” de 100 de sus 600 trabajadores entre su centro logístico de Borriol y la planta productiva de Vilafranca –con 18 y 82 despidos respectivamente-. Entre las propuestas planteadas por la empresa se encontrarían la jubilación anticipada y las bajas voluntarias de los trabajadores, que han sido pactadas con los sindicatos. Desde CCOO se apelan a la Administración para que tome medidas urgentes que eviten el impacto económico que los despidos tendrán en la zona.

Las causas esgrimidas por la empresa para llevar a cabo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) apuntan a un “brusco descenso en los pedidos y la facturación de su cliente Reckitt&Benckiser, propietario de la marca Scholl”, sumada a una caída de ventas que arrastran desde 2017. Desde Marie Claire perfilan una estrategia de reorganización para adaptarse a su demanda actual y una automatización industrial que, hasta el momento, se está traduciendo en una reducción de plantilla.

La confirmación del ERE en Marie Claire supone un duro golpe para la economía de las familias de Vilafranca y Borriol –localidades que juntas no alcanzan los 8.000 habitantes-. La extinción de un centenar de puestos de trabajos, que daban trabajo principalmente a mujeres, se une a la difícil situación de una de las zonas más castigadas por la despoblación del entorno rural.

Etiquetas
stats