Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

EU pide al Gobierno que se pronuncie sobre los 400 millones que gastó la Generalitat en clubes de fútbol

Imagen del estadio del València CF

elDiariocv

València —

Esquerra Unida ha registrado una batería de preguntas para el gobierno central para que valore el gasto de 392 millones de euros de la Generalitat en diferentes clubes de fútbol privados. El diputado en el Congreso Ricardo Sixto pide que el ejecutivo muestre su opinion porque la Generalitat, a través de siete empresas públicas “desembolsó entre 2003 y 2013, al menos 392 millones de euros para financiar en el Valencia CF, al Levante UE y a Hércules CF. De estos 392 millones, 40 fueron destinados a patrocinios”.

Sixto también ha reclamado saber si estas inyecciones de dinero público “alteran el equilibrio de la competición deportiva”, afirmando que “nos parece una práctica intolerable, de la que el Gobierno tendría que decir alguna cosa, puesto que no sólo se trata de dinero público que se destinan a un negocio privado, sino que además, se alteren las condiciones de competición entre unos equipos y otros”, manifiesta.

Etiquetas
stats