Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Bonig: “Rajoy ha incrementado la inversión en la C. Valenciana cuando la situación económica lo ha permitido”

Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comunitat Valenciana

elDiariocv

València —

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha valorado positivamente las cifras de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con respecto a las inversiones en la comunidad. De este modo ha afirmado que el incremento del 12,24% respecto del año anterior (la tercera mayor subida de todo el conjunto de autonomías) “demuestra el compromiso de Mariano Rajoy y del Ejecutivo del Partido Popular con los valencianos y con nuestro territorio”.

Pero además Bonig ha reconocido implícitamente un bajo nivel inversor de anteriores ejercicios del gobierno de Rajoy, afirmando que “en el momento en el que la situación económica lo ha permitido, ha incrementado la inversión en la Comunitat Valenciana”.

No obstante estas cuentas han sido calificadas por el President de la Generalitat, Ximo Puig, como “muy insuficientes”, destacando que la inversión per cápita en la Comunitat Valenciana es un 25,5% menor que la media española. A esto Bonig ha reclamado a Puig “que abandone el victimismo, que reconozca el incremento importante de recursos que va a destinar el Gobierno a la Comunitat Valenciana y que empiece a gobernar y a tomar de decisiones de una vez por todas”.

Para Isabel Bonig Puig está “instalado en la demagogia” por decir que los presupuestos son “electoralistas”, lo que entiende la dirigente 'popular' que “implica un reconocimiento de que el Gobierno del PP está haciendo un esfuerzo muy importante por mejorar la situación en la Comunitat”.

Etiquetas
stats