Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Fabra condenado a cuatro años por cuatro delitos contra la Hacienda Pública

La Audiencia de Castellón condena a 4 años de cárcel a Carlos Fabra

Miguel Giménez

VALENCIA —

La Audiencia de Castellón ha condenado a cuatro años de cárcel al expresidente de la Diputación y ex presidente del PP en la provincia por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, según confirma el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en su cuenta de Twitter. Además, deberá pagar una multa de 693.000 euros e indemnizar a Hacienda en la misma cantidad.

Además, la exmujer de Fabra, Amparo Fernández, ha sido condenada a dos años de prisión por dos delitos contra la Hacienda Pública, mientras que la Audiencia de Castellón absuelve a Fabra, al empresario Vicente Vilar y a la exesposa del empresario por los delitos de cohecho y tráfico de influencias. Fernández tendrá que pagar una multa de 274.000 euros e indemnizar a Hacienda en la misma cantidad.

De igual forma, la Sección Primera de la Audiencia de Castellón absuelve al exsenador popular Miguel Prim del delito de tráfico de influencia. Así mismo, pese a las condenas a Fabra y Fernández, la Audiencia aprecia el atenuante de “dilaciones indebidas”.

Etiquetas
stats