Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig obligará al PSPV de Alicante a restituir a Eva Montesinos

Eva Montesinos junto a Miguel Millana, Carlos Fernández Bielsa y José Muñoz en una reunión previa al pleno de investidura con la tránsfuga Nerea Belmonte

Emilio J. Salazar

Alicante —

El PSPV ha forzado para la tarde de este miércoles la constitución de una nueva ejecutiva socialista en Alicante con el objetivo final de volver a situar a Eva Montesinos como portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento. La intención de Blanquerías es resolver de esta manera la grave crisis que abrió la agrupación que dirige en la sombra Ángel Franco al decidir destituir de este cargo a la que solo unos días atrás se había quedado a las puertas de la alcaldía.

Como viene contando este diario, el pasado lunes la Ejecutiva de Alicante optó, de manera unilateral, retirarle la confianza a Montesinos después de que un día antes, el líder de los socialistas valencianos le diera a ella y al resto del grupo su apoyo en un almuerzo que pretendía ser un revulsivo de cara a las elecciones de 2019 y que ha acabado dejando en evidencia al propio Puig.

A las 19,30 h comenzará este nuevo encuentro auspiciado por Valencia en el que se espera escuchar los motivos que han llevado a la salida de la portavocía de Montesinos. Entre los planes del PSPV está, en un principio, el de devolver a Montesinos en el cargo, algo que, además de no compartir desde Alicante, creen que es erróneo. Fuentes que han venido defendiendo la actuación de Franco como la corriente que abogaba por la continuidad de Montesinos coinciden en señalar que por todo lo que ocurrió el lunes ella “ya está herida de muerte”.

Asimismo, el equipo de Puig ha constituido la comisión de Ética y Garantías para valorar los movimientos de la capital de provincia. Entre sus competencias está la de abrir expediente a parte de la Ejecutiva del PSPV de Alicante o disolverla vía gestora. Con la restitución de Montesinos, que está por ver, se trataría de evitar está última opción que barajan debido al descontento que ha generado Franco y compañía.

Etiquetas
stats