Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Detienen a la hija del presidente de Les Corts con siete gramos de anfetaminas

Enric Morera agradece las muestras de apoyo y respeto a través de Twitter

elDiariocv

Valencia —

El pasado jueves era detenida la hija del presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, en posesión de siete bolsas de anfetaminas MDMA y un cogollo de marihuana cuando se dirigía, junto a otros cuatro jóvenes, al festival Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón). La hija de Morera fue arrestada tras ser parada en un control rutinario itinerante de la Policía Nacional.

Según informa el portal elconfindencial.com, los agentes le dieron el alto al detectar un fuerte olor a marihuana en el vehículo y tras comprobar la reacción nerviosa de la conductora. Al parecer, las dosis -de un gramo cada una-, estaban preparadas para la venta y consumo y la hija del presidente de Les Corts contó a los policías que la droga no era suya sino que iba a entregársela a otra porsona, por lo que debía cobrar 50 euros.

La joven fue detenida por un delito contra la salud pública y pasó la noche en comisaría, mientras que el vehículo fue inmovilizado.

Precisamente, Enric Morera agradecía a través de su cuenta en Twitter (@enricmorera) las muestras de apoyo y publicaba el siguiente comentario “Els fills ens donen moltes alegries i de vegades algun disgust. És un moment de crisi familiar i agraisc les mostres de suport i respecte” (los hijos nos dan muchas alegrías y en ocasiones algún disgusto. Es un momento de crisis familiar y agradezco las muestras de apoyo y respeto).

El president de Les Corts ha reconocido además a Efe que su hija, de 20 años, ha cometido “un error” que debe quedar en el ámbito privado y ha pedido “respeto a la intimidad familiar”, al tiempo que señalaba que hay “elementos interesantes en las democracias que permiten diferenciar el ámbito público del privado” y cree que en este último es donde “debe situarse este proceso”.

Detenida por pintadas

No es la primera vez que la hija de Morera pone 'en apuros' a su padre. Así, en febrero de 2012, el presidente de Les Corts tuvo que recoger a su hija de dependencias policiales tras ser detenida entonces junto a otros seis jóvenes como presunta autora de pintadas en edificios históricos de Valencia tras ser sorprendida 'in fraganti'.

El líder del Bloc y Compromís denunció entonces ante la Fiscalía de Menores la detención “irregular” de su hija, al tiempo que negó que fuera una de las autoras de las pintadas y acusó a los mandos políticos de la Policía Nacional de este “lamentable hecho”, en referencia a la detención y la filtración de la noticia.

Enric Morera, colíder de Compromís

Enric Morera, actual presidente de la cámara autonómica valenciana tras el acuerdo de gobierno entre el PSPV y Compromís, es el actual presidente del Bloc, el principal partido dentro de la coalición Compromís, y uno de los artífices del éxito de la formación nacionalista junto a la vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.

Etiquetas
stats