Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Piden al Papa que “jubile” al “vejestorio y senil” arzobispo de Valencia

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia

elDiariocv

Valencia —

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) ha mostrado su rechazo y repulsa a las palabras del arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, al manifestar en una homilía ante un grupo de jóvenes el pasado domingo que “lo joven y progresista” es “defender la vida y el matrimonio entre un hombre y una mujer” y que lo demás es “ser vejestorio”.

Desde Colegas se sienten “indignados y denigrados por los insultos gratuitos del señor Arzobispo”, por lo que han asegurado que el único “vejestorio y senil aquí es el señor Cañizares, y sus mensajes son caducos, anticuados, vetustos, obsoletos y trasnochados, que en vez de apoyar el aire fresco que supone la tímida apertura del Papa Francisco hacia los homosexuales y sus uniones supone un aire rancio y decrépito en el seno de la Iglesia”.

Por ello, instan al Papa Francisco a que “jubile lo antes posible a este señor para impedir que siga haciendo del Mensaje de concordia y hermandad del Evangelio, un mensaje del insulto gratuito y del odio a la diversidad”, tal y como ha declarado Paco Ramírez, presidente de Colegas.

Así, ha insistido en que la Iglesia Católica en España “sólo conseguirá hacer una Iglesia más inclusiva y abierta y finalizar su sangría de feligreses, aceptando sin traumas la diversidad del amor y de las uniones matrimoniales, poniendo el foco hacia la pobreza y la injusticia del mundo, en vez de obsesionarse con la moral sexual de las personas, que además provoca desazón y dolor en muchos creyentes. Y esto sí que es ‘vejestorio’ y para nada ‘progresista’”, ha finalizado Ramírez.

Etiquetas
stats