eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León contabiliza 1.591 tarjetas sanitarias de desplazados de Madrid aunque Sanidad cree que hay "muchos más"

Una de las teorías sobre los focos de coronavirus de contagio en Soria o Segovia es su cercanía a la capital de España y la huida de los madrileños a segundas residencias

Activan protocolos por posible coronavirus en Salamanca, Ávila y Navarra

Hospital Nuestra Señora Sonsoles, en Ávila. EFE

Durante la crisis del coronavirus al menos 1.591 madrileños se han refugiado en Castilla y León, en provincias que han sufrido con mayor incidencia el contagio de la enfermedad y donde tienen segundas residencias o viviendas de familiares. La Consejería de Sanidad de la Junta ha contabilizado esas más de 1.500 personas a través de las tarjetas sanitarias de desplazados que se han solicitado. Sin embargo, la consejera Verónica Casado cree que pueden ser muchas más personas que no han solicitado la tarjeta pero que están en Castilla y León.

El dato lo ha dado Casado a raíz de que un día antes explicase que los focos de contagio de Salamanca o de Segovia podía deberse a su cercanía con la capital de España y a los viajes efectuados por los madrileños a estas provincias.

Las provincias con más tarjetas de desplazados de Madrid son Ávila con 596, seguida de Segovia con 356, Salamanca con 174 y Zamora con 152.

Salamanca es, hasta el momento, la provincia de Castilla y León con mayor número de casos de coronavirus, con 1.316 personas contagiadas. La segunda es Valladolid con 1019 casos, seguida de León, 1.007, Burgos con 848,  Segovia con 811, Soria con 659, Ávila con 512, Palencia con 359 y Zamora con 226.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha