Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mañueco critica al alcalde de Soria: “Explicar hechos y dar datos que no se corresponden no es lealtad”

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras la videoconferencia con sus homólogos y Pedro Sánchez.

Alba Camazón

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aludido este domingo al alcalde de Soria, Carlos Martínez, por sus declaraciones sobre la situación que vive la provincia y haber lanzado un SOS ante los medios de comunicación. “Explicar hechos y dar datos que no se corresponden no es lealtad”, ha reprochado Mañueco después de la reunión entre los líderes autonómicos y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

También ha destacado que la Junta está “pendiente” de Soria, provincia que, junto a Segovia, está viviendo esta crisis con “más intensidad”. “Esta situación la tenemos que afrontar con serenidad, siendo conscientes de que el sistema sanitario funciona y existe”, ha remarcado Mañueco.

El líder de Castilla y León ha detallado cómo ha crecido el número de camas UCI hasta las 24 plazas de UCI extendida y el número de camas hospitalarias en Santa Bárbara con 84 camas nuevas.

El presidente autonómico ha explicado que, a pesar de que “muchos profesionales” están de baja por contagio de coronavirus (45 enfermeros, 38 médicos y 20 auxiliares), se ha contratado “el mismo número de profesionales por lo menos”. En los últimos días, según ha informado la Junta de Castilla y León, se han firmado 152 nuevos contratos covid en Soria.

Además, Mañueco ha informado de su conversación con la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre las dificultades que está viviendo Soria. El Ministerio envió hace unos días dos ambulancias para transporte sanitario a otras provincias si es necesario. Como en los últimos días no se ha utilizado, el personal sanitario asignado a estas ambulancias colaborarán con los centros hospitalarios de Soria.

“Soria, Segovia... las nueve provincias y todos los municipios de Castilla y León están en la hoja de ruta fundamental en la lucha contra el coronavirus”, ha aseverado Mañueco, que ha pedido que todo el mundo tenga “claro” que el gobierno autonómico está trabajando “por y para Soria y Segovia”.

Etiquetas
stats